TODO SOBRE CONCURSOS DE TRASLADOS 2009

 

MAESTROS

SECUNDARIA

Ya podéis consultar las adjudicación definitiva de destinos en el Concurso General de Traslados.

Adjudicación definitiva de destinos en el concurso de traslados entre el personal funcionario docente perteneciente al Cuerpo de Maestros.

 

Resolución Definitiva del Concurso de Traslados de Secundaria y EREs: Adjudicación definitiva de destinos en el concurso de traslados entre el personal funcionario docente perteneciente a los cuerpos de enseñanza secundaria y de enseñanzas de régimen especial.

Personal adjudicado por centros de la Provincia de Granada

Concurso de Traslados 2009: Nos informan en la Consejería que la adjudicación definitiva del Concurso de Traslados de Secundaria se publicará mañana día 29. En cuanto al Concurso de Traslados de Maestros, la adjudicación definitiva se publicará en los días 8 o 9 de junio.

Resolución definitiva de los Concursos de Traslados 2008/9: El Ministerio de Educación quiere sacar cuanto antes las resoluciones definitivas de los concursos de traslados. En principio las fechas que tienen previstas son el 29 de mayo para Secundaria, Profesores Técnicos y EREs, y el 5 de junio para Maestros.

La Consejería en una Nota Informativa, confirma que la Resolución Definitiva del Concurso de Secundaria se publicará el día 29 de mayo.

Nota informativa sobre el concurso de traslados entre el personal funcionario docente perteneciente a los cuerpos de enseñanza secundaria, formación profesional, enseñanzas artísticas e idiomas.

Nos comunican en la Consejería que probablemente  la Resolución Definitiva del Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros se publicará el próximo 9 de Junio de 2009. Nos comunican en la Consejería que probablemente la Resolución Definitiva del Concurso de Traslados de los Cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos  de FP y EREs se publicará el próximo 5 de Junio de 2009.

Concurso de traslados de Maestros: Ante la confusión generada por la publicación de la Resolución Provisional el lunes día 13 y las listas el día 14, no quedaba claro qué día se iniciaba el plazo para reclamar o para el desestimiento, nos aclaran en la Consejería que el plazo para reclamar se inició el día 14. Por ello, finaliza el 18 y no, como parecía en un principio, el día 20 de abril.

¡¡¡Por ello, el último día para entregar las reclamaciones es el día 18, sábado!!!

 

Concurso de Traslados de Maestros:

Adjudicación provisional de destinos en el concurso de traslados entre el personal funcionario docente perteneciente al Cuerpo de Maestros.

A partir de mañana se abre un plazo de 5 días hábiles para posibles reclamaciones, tanto al Baremo como a la Adjudicación provisional, así como para posibles desestimientos. El plazo finaliza el día 20, lunes.

 

Concurso de Traslados Cuerpo de Maestros: Los listados provisionales de adjudicación de destinos del Concurso de Traslados del cuerpo de Maestros se publicarán el 14 de abril.

Por tanto, se mantiene la fecha de 14 de abril para la publicación de los listados provisionales de destinos del Concurso de Traslados de Maestros. Lo de esta mañana ha sido una falsa alarma, el Ministerio nos confirma que mañana no se publicarán los listados del Concurso de Traslados de Maestros.

Así pues, todo sigue tal y como os hemos ido informando en días pasados: será el 14 de abril cuando se publique el listado provisional de destinos del Concurso de Traslados del cuerpo de Maestros.

Concurso de traslados Secundaria y ERES:

Baremación definitiva y adjudicación provisional de destinos del concurso de traslados entre el personal funcionario docente perteneciente a los cuerpos de enseñanza secundaria, formación profesional, enseñanzas artísticas e idiomas.

A partir de esta Resolución podéis renunciar al destino obtenido (los que tengáis derecho a ello) en el plazo de 5 días naturales (del 28 de marzo al 2 de abril incluido), así como reclamar a la Baremación definitiva si ya reclamasteis a la Baremación Provisional. Los que no reclamaron no tienen derecho a hacerlo ahora.

 

Concursos de Traslados: RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2009, por la que se anuncia la publicación de la Resolución definitiva de vacantes a considerar en el concurso de traslados del personal funcionario docente del Cuerpo de Maestros

Estas son las vacantes definitivas que van a Concurso a las que habrá que sumarles las que se deriven del propio concurso.

Concursos de Traslados: RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2009, por la que se anuncia la publicación de la Resolución definitiva de vacantes a considerar en el concurso de traslados de los Cuerpos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas

Estas son las vacantes definitivas que van a Concurso a las que habrá que sumarles las que se deriven del propio concurso.

Concurso de Traslados 2009: El calendario próximo de los Concursos de Traslados de todos los Cuerpos, contrastado con la Consejería, es el siguiente:

  1. Vacantes Definitivas de todos los Cuerpos: viernes,  20 de Marzo.
  2. Adjudicación Provisional de Destinos Cuerpos de Secundaria, FP y ERE: Miércoles, 25 de Marzo
  3. Adjudicación Provisional de Destinos Cuerpo de Maestros y publicación del Baremo provisional de los méritos: Martes, 14 de Abril.

Publicación de las Vacantes provisionales para los Concursos de Traslados 2009.- Cuerpo de Maestros (Consulta personalizada)

Publicación de las Vacantes provisionales para los Concursos de Traslados 2009.- Cuerpos Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas (Consulta personalizada).

 

Baremación provisional del concurso de traslados entre el personal funcionario docente perteneciente a los cuerpos de enseñanza secundaria, formación profesional, enseñanzas artísticas e idiomas.

 El plazo de reclamaciones es del 18 al 23 de febrero (ambos inclusive).

Concurso de traslados. Plazos:

  • Vacantes Provisionales de los Concursos: Previsto del 18 al 20 de Febrero. Plazo de reclamaciones: 10 días

  • Os recordamos que en Primaria no hay baremación provisional. Para reclamar a la baremación tenéis que esperar a la Adjudicación provisional. En ese momento tendréis un plazo de 5 días hábiles para reclamar a la Baremación, a la adjudicación o para renunciar.

Concurso de traslados. Plazos:

  • Vacantes Provisionales de los Concursos: Previsto del 18 al 20 de Febrero. Plazo de reclamaciones: 10 días

  • Publicación Baremo provisional: 13 Febrero. Plazo reclamación baremo provisional: 5 días hábiles. Es muy importante que el interesado/a que no esté de acuerdo con la baremación de sus méritos reclame dentro de este plazo, porque después cuando se publique el definitivo no podrá volver a reclamar si no lo hace ahora.

Concurso de Traslados 2009: La Consejería rectifica sobre las habilitaciones para el Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros.

Ante la información vertida en la última Mesa Sectorial por parte de la CEJA, en relación a la imposibilidad de tener en cuenta las solicitudes de habilitaciones que han realizado los participantes en el Concurso de Traslados durante el plazo de presentación de instancias para el mismo, CCOO ha reaccionado con rapidez.

Hemos presionado a la Consejería, basándonos en el artículo 5.2 de la Orden de 28 de abril de 1998, para que se tengan en cuenta todas las habilitaciones solicitadas hasta el último día de plazo del Concurso de Traslados.  Lo hemos conseguido.

La Consejería, presionada por CCOO, ha rectificado sobre lo planteado en Mesa Sectorial y nos confirma que serán aceptadas las habilitaciones  que se haya solicitado dentro del plazo que marca el propio Concurso de Traslados (hasta el 2 de enero).

 
Concurso de Traslados 2009 para nuevos funcionarios de Primaria: La Consejería ha decidido, de manera intransigente y, creemos, saltándose la legalidad vigente, no admitir las solicitudes de habilitaciones de los nuevos funcionarios del cuerpo de Primaria que han accedido a la función pública el 1 de septiembre de 2008. Desde CCOO estamos en contra de esta medida e invitamos a todos los afectados a que ,si la Consejería no acepta nuestros argumentos, inicien el recurso legal correspondiente.  Más   
Relación de vacantes PROVISIONALES de Primaria para el Concurso de Traslados Relación Provisional de vacantes de Secundaria para la Provincia de Granada

Relación provisional de vacantes de FP para la provincia de Granada

Relación Provisional de vacantes de ERE para la provincia de Granada

Información sobre vacantes de Concursos de Traslados: La Consejería de Educación ya ha presentado a las Delegaciones Provinciales su propuesta provisional de vacantes para los concursos de traslados. Igualmente, cada centro, a través de Séneca, puede conocer sus propias vacantes; los Directores tienen de plazo hasta el día 20 de enero para proponer modificaciones.
El miércoles 21 nos reuniremos las organizaciones sindicales con el Jefe de Planificación para estudiar la propuesta de Consejería y hacer aportaciones.
Os rogamos que nos hagáis llegar cualquier sugerencia sobre las posibles vacantes de vuestro propio centro o cualquier otro.
Información sobre vacantes de Concursos de Traslados: La Consejería de Educación ya ha presentado a las Delegaciones Provinciales su propuesta provisional de vacantes para los concursos de traslados. Igualmente, cada centro, a través de Séneca, puede conocer sus propias vacantes; los Directores tienen de plazo hasta el día 20 de enero para proponer modificaciones.
El miércoles 21 nos reuniremos las organizaciones sindicales con el Jefe de Planificación para estudiar la propuesta de Consejería y hacer aportaciones.
Os rogamos que nos hagáis llegar cualquier sugerencia sobre las posibles vacantes de vuestro propio centro o cualquier otro.

En relación a los participantes en el Concurso General de Traslados de ámbito nacional, que soliciten destinos en una autonomía distinta a la que pertenecen en este momento, os informamos que:

  • Deberán entregar la documentación en la autonomía en que están ejerciendo actualmente.

  • La solicitud de participación y la documentación a entregar habrán de cumplir con los requisitos que indique la convocatoria de Concurso de Traslados de la autonomía desde la que se participa.

  • La baremación de los méritos se realiza en la autonomía desde la que se participa, aunque se soliciten destinos en otras autonomías debido al carácter nacional del presente Concurso de Traslados.

Aclaraciones sobre baremo del Concurso de traslados una vez Consulta la Consejería de Educación:

Podrán obtener puntuación por participar en planes y proyectos (incluido el plan de calidad) entregando un certificado firmado por quien coordine el programa con el visto bueno de la dirección. Estos méritos puntúan por el apartado e.1 (cursos impartidos) del baremo de méritos, por lo que en principio han de puntuar todos los programas que se presenten, aunque su participación en los mismos se produjera antes de la fecha de nombramiento como funcionario de carrera. La Coordinación de planes y proyectos educativos se puntúa por el apartado g.1.3 del baremo de méritos, siendo necesario el certificado firmado por la secretaría del centro y con el visto bueno de la dirección.

La puntuación por tutoría del alumnado universitario en prácticas de Magisterio se puntúa también a través del apartado e.1 del baremo de méritos del concurso de Maestros.

Aclaraciones sobre baremo del Concurso de traslados una vez Consulta la Consejería de Educación:

Los profesores participantes en planes y proyectos educativos (incluido el plan de calidad) podrán obtener puntuación por ello, entregando el certificado correspondiente. Se puntuará por el apartado 1.4.2 del baremo de méritos, por lo que en principio puntuarán también los certificados correspondientes a programas en los que se participó en fecha anterior al nombramiento como funcionario de carrera. La certificación se hará para participantes entregando un certificado firmado por quien coordine el programa con el visto bueno de la dirección.

La coordinación de planes y proyectos educativos se puntúa por el apartado 2.2.4 del baremo siendo necesario igualmente el certificado firmado por la secretaría del centro con el visto bueno de la dirección.

Listado de Centros Semi-D de Andalucía  
Orientaciones básicas sobre el CGT para opositores de 2007  
Convocatoria de concurso de traslados para el personal funcionario perteneciente al Cuerpo de Maestros. BOJA 11/12/08 Convocatoria de concurso de traslados para el personal funcionario perteneciente a los cuerpos de enseñanza secundaria, formación profesional, enseñanzas artísticas e idiomas.   BOJA 11/12/08

Concurso de Maestros (documento de PDF)

 

Concurso de Secundaria, FP y EREs (documento en PDF)
Concurso de traslados: Con fecha de 5 de diciembre de 2008 se han remitido al BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, para su publicación los días 11 y 12 de diciembre de 2008, las Órdenes por las que se convocan concursos de traslados del personal funcionario de carrera. El plazo de presentación de solicitudes para la participación en los concursos de traslados de todos los cuerpos docentes será de 15 DÍAS HÁBILES, computables DESDE EL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2008, INCLUSIVE.

Concurso de Traslados 2009: Todos los opositores que aprobaron las oposiciones de Maestros en 2007 podrán participar en el Concurso de Traslados de este año por todas las habilitaciones que tengan reconocidas. Si queréis comprobar los artículos del Concurso que lo permiten pinchad AQUÍ.

En relación al apartado 1.4.2 del baremo de méritos, en lo que se refiere a la disposición complementaria quinta del anexo XII, el redactado que se ha publicado en el BOJA puede crear confusión: Se indica que la participación en grupos de trabajo se valora con 0,10 puntos, mientras que la coordinación de grupos de trabajo se valora con 0,05 puntos. Nos hemos puesto en contacto con la Consejería para que nos aclaren esto y nos plantean que efectivamente la participación en grupos de trabajo se valora con 0,10 puntos, mientras que la coordinación de grupos de trabajo se valora con 0,05 puntos, pero a los coordinadores también se les valora por haber participado en los grupos de trabajo que coordinan, por lo que cuentan con 0,15 puntos por cada grupo de trabajo que hayan coordinado.

 
Calendario previsto del Concurso de Traslados:

Este Calendario ha sido facilitado por la Consejería y como siempre está sujeto a variaciones:

  • Plazo presentación instancias: 15 días hábiles desde el siguiente a su publicación en BOJA (previsiblemente hasta el día 3 de Enero).
  • Baremación Provisional: En este Concurso desaparecen debido a los plazos tan ajustados los Listados provisionales y definitivos de baremación y su correspondiente plazo de reclamaciones. ( Debemos comprobarlo con la Orden que se publique en BOJA)
  • Adjudicación provisional de destinos. En este momento se publicará también la baremación provisional de los méritos.
    Habrá un plazo de 5 días hábiles para reclamaciones tanto contra el destino adjudicado como contra la baremación de los méritos. Se establece el mismo plazo para desistimientos (o renuncias).
  • Adjudicación definitiva de destinos: Junto con la adjudicación definitiva se procederá a publicar la baremación definitiva de los méritos. Los destinos adjudicados son irrenunciables.
  • Vacantes provisionales : Antes del día 23 de febrero de 2009 se publicará la Resolución con las vacantes provisionales, con el consiguiente plazo de reclamaciones sobre las mismas.
  • Vacantes definitivas: Antes del día 4 de mayo de 2009 se publicará la Resolución con las vacantes definitivas.
Calendario previsto del Concurso de Traslados:

Este Calendario ha sido facilitado por la Consejería y como siempre está sujeto a variaciones:

  • Plazo presentación instancias: 15 días hábiles desde el siguiente a su publicación en BOJA (previsiblemente hasta el día 3 de Enero).
  • Baremación Provisional. Con 5 días hábiles para reclamaciones sobre la Baremación.
  • Baremación Definitiva.
  • Adjudicación provisional de destinos. Se establece el mismo plazo para desistimientos (o renuncias).
  • Adjudicación definitiva de destinos: Junto con la adjudicación definitiva se procederá a publicar la baremación definitiva de los méritos. Los destinos adjudicados son irrenunciables.
  • Vacantes provisionales : Antes del día 2 de marzo de 2009 se publicará la Resolución con las vacantes provisionales, con el consiguiente plazo de reclamaciones sobre las mismas.
  • Vacantes definitivas: Antes del día 11 de mayo de 2009 se publicará la Resolución con las vacantes definitivas.
Puntuaciones de Corte de las localidades de Granada en el Concurso General de Traslados de Maestros de 2008

ASAMBLEAS INFORMATIVAS SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS

En los próximos días vamos a celebrar una serie de Asambleas informativas para informaros sobre el inminente Concurso de traslados y las novedades que se han producido en el Concurso de este año. Estas Asambleas están dirigidas especialmente a los nuevos funcionarios de carrera que aprobaron las oposiciones en el año 2007. Las fechas y lugares de celebración de las Asambleas son los siguientes:

  • BAZA: Martes 9 de diciembre a las 18:00 horas en el CEP de Baza.

  • MOTRIL: Miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, en los locales de CCOO de Motril (Antigua comisaría de policía).

  • GRANADA: jueves día 11 de diciembre a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Sindicato (Avda. Andalucía).

 

Proyecto de Orden de convocatoria de Concurso de Traslados en el Cuerpo de Maestros. Proyecto de Orden de convocatoria del Concurso de Traslados de los Cuerpos de Secundaria, formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas.
Modalidad Simplificada: Aquellos que participéis por esta modalidad tenéis que bajaros de Séneca la Hoja con la Puntuación de partida ya que la Consejería no va a mandar, como otros años, la Hoja con los puntos y los apartados en los que los tenéis. Modalidad Simplificada: Aquellos que participéis por esta modalidad tenéis que bajaros de Séneca la Hoja con la Puntuación de partida ya que la Consejería no va a mandar, como otros años, la Hoja con los puntos y los apartados en los que los tenéis.
Establecimiento de normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal, que deben convocarse durante el curso 2008-2009. Esta es la ORDEN MARCO que regula los CGT de ámbito nacional. Ahora habrá que esperar a que la Consejería publique la convocatoria de CGT. Establecimiento de normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal, que deben convocarse durante el curso 2008-2009. Esta es la ORDEN MARCO que regula los CGT de ámbito nacional. Ahora habrá que esperar a que la Consejería publique la convocatoria de CGT.
Modificación del Real Decreto por el que se regulan los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos docentes. Modificación del Real Decreto por el que se regulan los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos docentes.

El Ministerio de Educación nos ha comunicado, en relación al calendario del concurso de traslados, que siguen manteniendo que el nuevo Real Decreto irá al Consejo de Ministros del viernes, día 28 de noviembre, y que se publicará al día siguiente en el BOE. 

Tienen previsto publicar la orden marco en el BOE del día 3 de diciembre. Y a partir de aquí empiezan los problemas:  

  • Algunas Comunidades tienen problemas para publicar en sus boletines oficiales sus convocatorias inmediatamente después de esta fecha por lo que, para unificar el plazo, tendrían que poner como fecha de inicio de la presentación de solicitudes de participación la del día 13 de diciembre. 

  • Por razones de evaluaciones, vacaciones, viajes, etc. le hemos pedido al Ministerio que en ese caso ampliaran el plazo de 15 días hábiles (que terminaría el 3 de enero) por otro que llegara hasta el 9 o el 10 de enero. Poniendo 20 días hábiles nos iríamos al 10 de enero, lo que haría el plazo más razonable. Han quedado en estudiar la propuesta y estudiarlo con el Centro de Proceso de Datos del Ministerio (los informáticos que realizan el proceso técnico) por los plazos, ya que tienen que tener la resolución definitiva del concurso antes del 31 de mayo de 2009.

Aclaraciones prácticas sobre el proceso de participación.

Aclaraciones prácticas sobre el proceso de participación.