CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
20.10.2014

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

Personal Laboral - Boletín Digital - Número 61

Información sobre la actualidad en el sector del Personal Laboral

Movilizaciones

23 de octubre: paros en la educación andaluza.

Movilizaciones

Los centros educativos andaluces, el profesorado y sus trabajadores y trabajadoras, están sufriendo el mayor ataque que ha padecido la educación desde el fin de la dictadura.

El profesorado y los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos en Andalucía estamos sufriendo recortes y pérdidas de derechos en nuestras condiciones laborales, dañándose así los logros sociales que nuestros años de democracia habían permitido alcanzar en la educación. Se está desmantelando sin ningún pudor la educación en España y en Andalucía, rompiéndose con ello el principio de igualdad de oportunidades que debe imperar en todo  sistema educativo de calidad.

Ver Manifiesto. | Ver cartel general | Ver cartel universidad

CC.OO. manifiesta su apoyo a la huelga de estudiantes

Movilizaciones

• Pide a la comunidad educativa que respalde la convocatoria del 21, 22 y 23 de octubre

La Federación de Enseñanza muestra su apoyo a la convocatoria del Sindicato de Enseñanza y promueve una campaña de movilizaciones descentralizadas por territorios.

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 manda un mensaje claro: los recortes en educación no han terminado. No sólo no se recuperan los retrocesos sufridos durante los duros años de recortes, que han ocasionado una grave crisis educativa en nuestro país, sino que aún se siguen recortando partidas básicas para garantizar la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo, como sucede con la partida destinada a compensación educativa, que prácticamente desaparece y cuyos fondos van a nutrir la puesta en marcha de la FP Básica, que en su primer año de implantación camina hacia el fracaso, ante la desconfianza de las familias en unas enseñanzas que ni capacitan para la inserción laboral ni para la continuidad en el sistema educativo.

Leer más

Los efectos de la LOMCE en Andalucía

LOMCE

Los efectos de la LOMCE en Andalucía

Analizamos la implantación de la nueva ley de educación, la LOMCE. Aunque hace poco tiempo que empezó el curso escolar ya se está notando esos cambios que profesores, asociaciones de padres y madres y CCOO detallan en este reportaje.

Ver vídeo

Formación Profesional Básica

CC.OO. critica que por falta de planificación no se han cubierto 3.000 plazas escolares en la FP Básica

Formación Profesional Básica

• Ello ocurre cuando la demanda en el resto de la FP está desbordada.

• Además, según el sindicato, el criterio seguido por la Consejería de Educación para la modificación de la carga curricular de la FP Básica, evidencia que es posible buscar vías que palien la aplicación de la LOMCE.


Con la implantación de la LOMCE la hasta ahora oferta formativa de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) pasa a cubrirse con la Formación Profesional Básica, que a diferencia del anterior, dificulta que el alumnado pueda titular en Educación Secundaria.

Leer más

Ver Cartel

Enseñanza del Flamenco

CC.OO. reclama dignificar las condiciones laborales del flamenco y aprovechar su potencial para la dinamización de la economía.

Enseñanza del Flamenco

Impulsar la formación, la cualificación y dignificar las condiciones laborales de los profesionales del mundo del flamenco que carecen de titulación en estos momentos, es el objetivo que persigue CC.OO. con el apoyo a la Escuela de Flamenco de Andalucía, que nace con el fin de convertirse en entidad de referencia en la formación y divulgación de este arte.

El secretario general de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, junto con la responsable de formación regional, Milagros Escalera y al  presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, han reclamado a las administraciones la dignificación de los profesionales del flamenco, así como el reconocimiento de las cualificaciones profesionales en la presentación de un proyecto único a nivel mundial.

Leer más

Próxima emisión de Emplea2: proyecto formativo pionero en el mundo del flamenco

Emplea2

Esta próxima semana analizamos un proyecto formativo pionero en el que se quiere mostrar al mundo la mejor propuesta formativa de calidad y excelencia con los mejores profesores, artistas y estudiosos del mundo del flamenco de la universidad y la docencia. La matrícula para este tipo de cursos es gratuita para las personas afiliadas a CC.OO.

Más información sobre los cursos

17 de octubre

Movilizaciones contra una riqueza que empobrece

17 de octubre

En más de 30 ciudades se han celebrado actos el 17 de octubre para exigir políticas públicas que protejan a las personas y no a los mercados

La Alianza Española contra la Pobreza, a la que pertenece CC.OO., ha convocado un año más a los ciudadanos y ciudadanas a movilizarse contra las causas de la pobreza y la desigualdad y para exigir políticas públicas que protejan a las personas y sus derechos y no a los mercados.

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza, la Alianza Española contra la Pobreza ha publicado un Manifiesto que dice...

Leer más

Informe Especial: TTIP, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión

Es más fácil subir impuestos a enfermos que a grandes fortunas, los enfermos no pueden huir.

Caso tarjetas Bankia Caja Madrid

La Comisión Ejecutiva de CCOO estudia personarse en el proceso abierto por el uso de las llamadas tarjetas Black

Sede de CC.OO.

• Los movimientos registrados en el uso de las tarjetas han hecho crecer la indignación y el rechazo en el sindicato

• En una semana, tal como se había comprometido, CCOO dará a conocer el resultado de la investigación sobre la actuación de las personas vinculadas a CCOO titulares de la tarjeta y las medidas a tomar


La Comisión Ejecutiva de CCOO, en su reunión ordinaria de hoy martes, ha decidido estudiar la posibilidad de personarse en el proceso abierto por las llamadas tarjetas Black de Caja Madrid/Bankia; los movimientos registrados en el uso de las tarjetas y que se han conocido en la última semana han hecho crecer la indignación en el interior del sindicato, indignación que compartimos con el resto de la sociedad española.

Leer más

¿Sabías que...

... el 17 de octubre finalizó la jornada europea de apoyo a la investigación

y que en España, con una alta participación, ésta se realizó en Madrid con la participación de CC.OO. como parte integrante del colectivo "Carta de la Ciencia"?

Lee el manifiesto del colectivo Carta por la Ciencia