CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
10.11.2014

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

Personal Laboral - Boletín Digital - Número 63

Información sobre la actualidad en el sector del Personal Laboral

Movilizaciones

Contra unos presupuestos que empobrecen y derrumban las políticas sociales, laborales y de igualdad.

Movilizaciones  contra los presupuestos 2015

• El secretario general de CC.OO. de Andalucía, Francisco Carbonero, opina que "este país necesita de una gran movilización donde la sociedad muestre su absoluto rechazo a las políticas llevadas a cabo.

• El sindicato considera "triste" que el principal debate de la antesala de los presupuestos haya sido la banca pública, que no se va a poner en marcha ni en 2015 ni 2016, en lugar de las necesidades de la ciudadanía.

• CC.OO. anuncia concentraciones en todas las provincias el día 11 de noviembre y una movilización regional en Sevilla el día 26. Además el sindicato no descarta otras acciones tanto a nivel regional como de España.

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, y el coordinador del Área Pública del sindicato, Humberto Muñoz, han expresado sus diferencias con los presupuestos, tanto generales como de la Junta de Andalucía para el año 2015, aseverando que “siguen la senda continuista de la docilidad” y que “a pesar de contar con 5 millones más son peores que los de 2014 porque la situación de la ciudadanía ha seguido empeorando”.

Leer más | Ver cartel con horarios de las movilizaciones

Formación

Cursos de preparación para la obtención del B1 y B2 idioma Inglés

Curso de Formación

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, junto con la Fundación Formación y Empleo de Andalucía, pone en marcha los cursos de idiomas para el año escolar 2014-2015.

Ver información completa sobre la oferta formativa.

Convocatoria de Curso de Formación: Conciliación y corresponsabilidad.- Claves para la negociación colectiva y Planes de Igualdad.

LOMCE

La Plataforma por la Escuela Pública registrará 1,7 millones de apoyos contra la LOMCE y los recortes

Plataforma por la Escuela Pública

Reclama una respuesta de Wert ante las demandas de la ciudadanía en materia de educación

Los representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela, integrada por diferentes organizaciones, entre ellas CCOO, registrará el próximo 11 de noviembre las respuestas a la Consulta Ciudadana por la Educación que realizó al comienzo del curso 2013/2014 y que logró el respaldo de 1,7 millones de respuestas contrarias a la LOMCE y los recortes.

Leer más

Campaña

CC.OO. propone a los profesionales de la enseñanza diseñar juntos un nuevo modelo educativo.

Campaña

La Federación de Enseñanza de CC.OO. abre el debate a trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y a la sociedad en general para elaborar un proyecto consensuado de bases que suponga un referente real y, sobre todo, útil para tomar decisiones en materia de educación.
La actual acción de gobierno ha evidenciado que determinados derechos y principios que creíamos plenamente asentados en educación pueden pervertirse y manipularse para dar cabida a un sistema educativo diseñado para generar desigualdad y favorecer el cambio hacia un modelo social completamente contrario al que defendemos en CCOO.

Leer más | Acceder a la Campaña.

Igualdad

El Gobierno se olvida de la igualdad

Igualdad

El PP ha privatizado servicios públicos; destruido empleo público; recortado salarios, pensiones y restaciones sociales; reducido derechos laborales, sociales, igualitarios… En definitiva, ha mermado nuestras libertades y el estado del bienestar.

Ha aumentado las desigualdades sociales y de género, empobreciendo y precarizando a la mayoría de la población, ensanchando las brechas de género, incrementando la carga de trabajo y la responsabilidad en cuidados a las mujeres, extendiendo la exclusión y la pobreza.

Ha aprobado una nueva ley educativa ultraconservadora, que dificulta la educación en igualdad entre mujeres y hombres y fomenta la segregación educativa, un retroceso de décadas tras lo que habían sido avances en igualdad.

Leer más | Accede aquí al balance y propuestas.

Consultas a nuestra Asesoría Jurídica

Consultas en nuestra web durante la pasada semana: