CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
24.11.2014

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

Personal Laboral - Boletín Digital - Número 65

Información sobre la actualidad en el sector del Personal Laboral

Presupuestos 2015

Manifestación contra unos presupuestos que empobrecen a la ciudadanía

Algunas cuestiones relativas a las pagas extras de 2015

Según quedan recogidas en los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía y los Presupuestos Generales del Estado.

1.- Los Presupuestos andaluces recogen el abono de la parte  adicional de las pagas extras de julio y diciembre de 2015 (o su importe equivalente), excepto para el personal con pago delegado de Concertada.

2.- Los Presupuestos andaluces NO recogen la devolución de los 44 días devengados antes de la entrada en vigor del RDL 20/2012 (un 24,4% de la paga extra) de diciembre de 2012.

3.- Los Presupuestos Generales del Estado (adicional décima) sólo contemplan dicha devolución para el personal de la Administración General del Estado y deja a cada administración la posibilidad de proceder de igual forma, siempre y cuando se respete el cumplimiento de los criterios y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera.

4.- En la Mesa General de Función Pública se exigió dicha devolución, respondiendo con una negativa. A pesar de las sentencias ganadas en este sentido, dicha devolución en algunas Comunidades Autónomas se ha llevado a efecto mediante negociación y acuerdo con las organizaciones sindicales.

Por tanto, no habrá dicha devolución en Andalucía, un motivo más para que nuestra participación el día 26 en Sevilla sea masiva.

25 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CC.OO. advierte de una "mayor vulnerabilidad" de las víctimas de violencia de género debido a la precarización del mercado laboral

25 de noviembre

• De las 42 mujeres asesinadas en España, 10 de ellas en Andalucía, sólo el 28% había presentado denuncia previa.

• El sindicato apunta que de las 3.064 solicitudes de protección tramitadas se han denegado el 36%, lo que dificulta el acceso de esas víctimas a las ayudas económicas.

• La secretaria de la Mujer de CC.OO.-A, Elisabeth García, apunta que las empresas "tampoco ayudan a su acceso y/o permanencia en el mercado laboral, ya que un 83% de las contrataciones son temporales y más del 40% a media jornada".

CC.OO. ha elaborado un informe, de cara 25 de noviembre, ‘Día internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer’, en el que denuncia la situación de las víctimas de violencia de género en el ámbito laboral. “La precarización del mercado de trabajo ha traído consigo una mayor vulnerabilidad de las víctimas, ante las dificultades con las que se encuentran para acceder y/o permanecer en él”, ha declarado García.

Leer más

Publicaciones

Temas para la Educación

Temas para la Educación

Hemos publicado en nuestra web el número 30 (correspondiente a noviembre de 2014) de nuestra revista digital Temas para la Educación.

Ver revista

Semana Mundial contra la Esclavitud Infantil

Del 20 al 26 de noviembre de 2014

Semana Mundial contra la Esclavitud Infantil

De los aproximadamente 21 millones de esclavos que existen en el mundo hoy en día, un sorprendente 26%, es, decir, uno de cada cuatro, es un niño menor de 18 años, muchos ellos incluso con tan sólo cinco años. A estos menores de les obliga a trabajar hasta 18 horas al día, se venden por menos del precio del ganado y se les priva de su derecho a la educación y a otros derechos humanos básicos.

Leer más