CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
26.01.2015

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

Personal Laboral - Boletín Digital - Número 70

Información sobre la actualidad en el sector del Personal Laboral

Escolarización

Calendario de actuaciones del procedimiento de admisión para cursar diversas enseñanzas, curso escolar 2015/16.

Formación

Curso de formación dirigido a opositores, desempleados, para concurso de traslados, sexenios…

Formación

En Convenio con la Universidades de Cádiz (Organizados, homologados y reconocidos por la Universidad como Administración Educativa).

¡¡¡Ampliado el plazo de inscripción hasta el 9 de febrero!!!

Más información

Negociaciones

CC.OO. exige a Educación la negociación que ella misma exige al Ministerio en la aplicación de la LOMCE

• En la Mesa Sectorial extraordinaria de Educación celebrada sobre el desarrollo de la LOMCE, CC.OO. ha exigido un marco negociador de consenso para paliar y evitar la aplicación de la ley en aquellos aspectos más dañinos y que competencialmente corresponden a la Junta de Andalucía.

• CC.OO. censura que antes de permitir que las organizaciones sindicales argumentar sus propuestas, el Consejero de educación diese por finaliza la convocatoria levantándose de la mesa y siendo el primero en abandonar la misma.

Leer más

Propuesta de CC.OO. al plan estratégico del desarrollo de las lenguas en Andalucía para el periodo 2014-2020.

CC.OO. ha presentado a la Consejeria de Educación sus enmiendas al borrador de Plan estratégico de las lenguas en Andalucía.

Ver documento con propuestas.

Retribuciones

Escrito de petición a la CEJA exigiendo la modificación del anexo de percepción íntegra de salario cuando se está de baja por Incapacidad Temporal por razón de violencia de género.

La Ley de presupuestos para 2014 incluía dicho derecho, pero el anexo de petición no, lo cual ocasionaba distorsiones e interpretaciones en las delegaciones territoriales.

Ver documento

Modificación Convenio Colectivo

Acuerdo de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía por el que se introducen modificaciones en el sistema de clasificación profesional.

Selectividad

Establecimiento de los plazos y el calendario para la realización de la prueba de acceso a la Universidad en el curso 2014/2015.

Gastos de Funcionamiento de los Centros

CC.OO. denuncia que los presupuestos andaluces reducen drásticamente las partidas de gastos de funcionamiento de los centros educativos

Gastos de Funcionamiento de los Centros

Un estudio pormenorizado realizado por CC.OO. sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, pone de manifiesto que las partidas para gastos de funcionamiento de los centros educativos se reducen de media un 16,96%, alcanzando en los de Infantil y Primaria una reducción de casi el 34% y más de un 37% en los centros de Educación Compensatoria.

Cada curso escolar los centros educativos reciben una partida presupuestaria para gastos de funcionamiento. Estos gastos repercuten en las compras menores que se realizan, especialmente en material escolar no inventariable, en mantenimiento de los edificios (arreglos menores, fontanería, cristalería o pintura), adquisición de material de los departamentos y aulas, incluyendo además, en el caso de los Institutos y centros de otras enseñanzas no obligatorias, como son las Enseñanzas Artísticas, por ejemplo, los gastos ocasionados  por el consumo de electricidad y agua.

Leer más

Social

La creación de empleo de calidad, el incremento de los salarios y una renta mínima para las personas sin ingresos son la mejor receta contra la deflación y la recesión

El IPC cerró 2014 en el -1,0% interanual, seis décimas menos que el mes anterior, debido a la importante bajada de los precios de los carburantes en diciembre. Con el dato de diciembre, la inflación media en 2014 se sitúa en el -0,15%, poniendo de manifiesto que España se encuentra técnicamente en deflación.

España se encuentra técnicamente en situación de deflación –un semestre seguido de caída de los precios-, reflejo de la debilidad del núcleo principal de la cesta de consumo como muestra la baja inflación subyacente, acrecentada por la fuerte caída de los precios internacionales de los carburantes desde el verano.

Ler más

¿Sabías que...

... CC.OO. ofrece una asesoría sindical ONLINE sobre formación en la empresa para que cualquier trabajador o trabajadora pueda consultar sus dudas o problemas sobre esta cuestión?

Apertura de Bolsas de Trabajo

Bolsas de trabajo docente en nuestra web durante la pasada semana