CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
02.02.2015

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

Profesorado Pública – Boletín Digital - Número 97

Información sobre la actualidad en el sector del Profesorado de la Enseñanza Pública

Acceso a Cátedra de Conservatorios

El acceso a Cátedra de los Conservatorios Superiores en Andalucía: crónica de un despropósito.

Acceso a Cátedra de Conservatorios

Desde el anuncio unilateral en noviembre por parte de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Oferta de empleo público docente para 2015 y en la que se incluyeron  175 plazas de cátedra de los conservatorios superiores de Música y Danza en Andalucía sin ningún tipo de consenso previo, se inicia un proceso negociador a través de dos reuniones de la Mesa Técnica y una de la Mesa Sectorial, un proceso suspendido antes de que se pudiese alcanzar ningún tipo de consenso.

Leer más

La desconvocatoria de 175 plazas de cátedra evidencian la incapacidad negociadora de Educación

• El anuncio de la desconvocatoria de esta oferta, tal como lo fue el anuncio de la convocatoria, ha sido por sorpresa y de modo unilateral por parte de la Consejería de Educación el mismo día en que se celebró una mesa sectorial de negociación para este mismo tema.

• CC.OO. pone de manifiesto la incapacidad negociadora de una Consejería acostumbrada a tomar decisiones unilateralmente y censura que con ello se continúe con la actual desregulación de estas enseñanzas superiores.

Leer más

Información sobre la reunión de la Mesa Sectorial de 29 enero sobre acceso a cátedra de conservatorios.

30 de enero: día escolar de la No Violencia y la Paz

Atender adecuadamente la diversidad es trabajar por la paz

30 de enero: día escolar de la No Violencia y la Paz

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía denuncia los recortes educativos que dificultan el tratamiento adecuado de la diversidad y el nuevo enfoque curricular de la LOMCE, que estandariza las evaluaciones e impide a los profesionales aplicar su criterio pedagógico en función de las características particulares del alumnado.

Desde 1964, cuando fue declarado Día escolar de la No Violencia y la Paz, y especialmente desde 1993, año en el que la UNESCO lo reconoce, el 30 de enero muchos centros educativos en nuestro país trabajan por fomentar en el alumnado la paz y el entendimiento entre las personas de distinto sexo, raza, cultura o religión.

Leer más

Igualdad

Admitida a trámite inconstitucionalidad del uso de fondos públicos en centros que segregan por sexos que regula la LOMCE

CC.OO. se felicita de que haya sido admitida a trámite la demanda de inconstitucionalidad de la Junta de Andalucía sobre los artículos de la LOMCE que regulan el uso de fondos públicos en centros concertados con educación diferenciada (educación segregada) por un solo sexo.

Leer más

Estudio sobre Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud.

Concurso de microrelatos con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2015.

Anversos

Proyecto Anversos de Educación para el desarrollo. ¿Quieres aplicarlo en tu aula?

Anversos

Proyecto que persigue formar y dotar al profesorado de herramientas didácticas para introducir la Educación para el Desarrollo en el currículo.

Leer más

Formación

Plan de Formación en Salud Laboral y Medio Ambiente.

ISTAS

En breve empezará la captación para los cursos de los planes formativos de CC.OO., que se ejecutarán previsiblemente entre marzo y octubre de 2015. En ese ámbito el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS) pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras un completo catálogo de cursos completamente gratuitos en salud laboral y medio ambiente.

Leer más

Bolsas de Trabajo

Nota Informativa

Habiendo consultado en Consejería nos informan de que probablemente antes de un mes se van a abrir bolsas de las siguientes especialidades de ERE: Chino, flauta de pico, percusión y danza española aunque quizá se abra alguna más. Algunas de estas bolsas son para formalizar las convocatorias urgentes que previamente se realizaron.

Retribuciones

Escrito de petición a la CEJA exigiendo la modificación del anexo de percepción íntegra de salario cuando se está de baja por Incapacidad Temporal por razón de violencia de género.

La Ley de presupuestos para 2014 incluía dicho derecho, pero el anexo de petición no, lo cual ocasionaba distorsiones e interpretaciones en las delegaciones territoriales.

Ver escrito

Negociaciones

Propuesta de CC.OO. al plan estratégico del desarrollo de las lenguas en Andalucía para el periodo 2014-2020.

CC.OO. ha presentado a la Consejería de Educación sus enmiendas al borrador de Plan estratégico de las lenguas en Andalucía.

Ver documento

Jornadas sobre Modelo Educativo

CC.OO. defiende en el Parlamento Europeo un modelo educativo basado en la calidad y la equidad

Jornadas sobre Modelo Educativo

• Participa en la jornada "Education en Crisis" organizada por Izquierda Plural y Syriza

La Federación de Enseñanza de CC.OO. no ceja en su empeño de denunciar los recortes en educación que están erosionando la calidad y la equidad del sistema educativo español.

Lo ha hecho en la calle, liderando varias huelgas generales; en el ámbito jurídico, dirigiéndose al Defensor del Pueblo y recurriendo la LOMCE y sus desarrollos normativos; y en el plano institucional, alertando de las consecuencias de la política educativa del PP ante las administraciones y organismos españoless. Ayer lo hizo en el Parlamento Europeo, donde, junto con partidos políticos, trabajadores de la enseñanza y representantes de estudiantes y familias, participó en la jornada “Educación en Crisis”, organizada por Izquierda Plural y Syriza.

Leer más

Laboral

Carbonero defiende el derecho a la huelga y afirma que es basamento de la libertad

Como cada día 29, los compañeros de Airbus se han concentrado a las puertas de las instalaciones de Airbus en señal de protesta por la imputación y petición de cárcel para ocho trabajadores de Airbus por ejercer el derecho a la huelga. En esta ocasión, los secretarios generales de CC.OO. de Andalucía, Francisco Carbonero y de Sevilla. Alfonso Vidán, se han sumado al acto y han aseverado que el derecho a poder defender los derechos es el "basamento" de la libertad y que la imputación de los compañeros es consecuencia de una "justicia mal entendida y del interés de la derecha por inmovilizar a la ciudadanía".

Leer más

¿Sabías que...

Durante el 15 y 16 de enero se reunieron en Viena más de 100 sindicalistas europeos en defensa de los servicios públicos, entre ellos la Educación, para preservarlos de posibles pactos de la Unión Europea contra dichos servicios?

¿Sabías además que el Comité sindical europeo de la Educación, considera que las actuales negociaciones comerciales  plantean riesgos en la educación pública y exige su exclusión de los acuerdos comerciales?

Leer más

Apertura de Bolsas de Trabajo

Bolsas de trabajo docente en nuestra web durante la pasada semana

Otras noticias

(En las novedades de nuestra web)

Relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en las pruebas de madurez para acceder al Grado Medio y al Grado Superior de enseñanzas deportivas de régimen especial.

Concesión de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía, correspondiente a la Convocatoria del curso escolar 2014-2015.

Instrucciones por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” para el curso 2014-2015.

Concesión de becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2014-2015.

Instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Convocatoria de pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años. Convocatoria 2015 (BOE).

Pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años. Convocatoria 2015 (información general).

Pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años. Convocatoria 2015.

Relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Establecimiento del carácter oficial de determinados títulos de Grado.

Establecimiento del carácter oficial de determinados títulos de Máster.

Establecimiento del carácter oficial de determinados títulos universitarios de Doctor.

Procedimiento de adscripción al proyecto de consorcio FCT-Erasmus+ IX, destinado a centros que imparten Ciclos Formativos de Grado Superior con Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) en vigor.

Relación definitiva de centros seleccionados y en reserva beneficiarios de las ayudas para la participación en un Programa de Inmersión Lingüística durante el otoño de 2014.

Convocatoria ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Convocatoria ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

Concesión de los XXX Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa.

Delegación de Jaén: concesión de ayudas económicas para la prevención, el seguimiento y el control del absentismo escolar, así como la atención al alumnado inmigrante durante el curso 2014/2015.

Delegación de Málaga: delimitación de las áreas de influencia y limítrofes a efectos de escolarización de los centros docentes públicos.

Delegación de Málaga: citaciones para la entrevista de la convocatoria para la provisión de puestos docentes de caracterí­sticas especí­ficas, para el curso 2014/2015.

Universidad de Granada: convocatoria de concurso público para la contratación de Profesores Ayudantes Doctores para el curso 2014/2015, para atender necesidades docentes urgentes e inaplazables.