CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
23.03.2015

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

Universidad - Boletín Digital - Número 33

Información sobre la actualidad en el sector de la Universidad

Huelga 24M

Frente a la universidad de élites que quiere imponer el Ministerio de Educación.

Huelga 24M

El próximo 24 de marzo, docentes y personal de administración y servicios y estudiantes de todas las universidades españolas harán frente común contra la reforma encubierta del Partido Popular, que se articula a través de tres textos legislativos: el que abre la puerta a la implantación del modelo del 3+2 que encarece los estudios y expulsa al alumnado con menos recursos económicos y que ya está aprobado; el que elimina exigencias para crear universidades y facilita el negocio de las privadas; y el que endurece el acceso a la profesión docente al implantar una acreditación menos objetiva y transparente.

Leer más

Folleto informativo.

Listado de actos por territorios.

Número extraordinario de Gaceta sindical con motivo de la Huelga del 24 de marzo en Universidad.

Gaceta sindical

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Gaceta sindical.

Algunas de las razones para la huelga.

Más financiación para las universidades públicas.

Reclamamos que finalice el proceso de asfixia presupuestaria y estrangulamiento de las universidades públicas españolas. La inversión máxima en educación superior alcanzada en 2010 ascendió al 1,17% del PIB. Desde entonces, los presupuestos de nuestras universidades se han recortado más de 1.500 millones de euros. En 2011, nuestra inversión en educación superior descendió al 1,13% del PIB, mientras que la media europea subió hasta el 1,27%.

Leer más.

Representantes de la cultura y los movimientos sociales cierran filas contra la reforma universitaria del gobierno del PP

Rueda de prensa

Reivindican una universidad al servicio de la sociedad y no de los mercados

Las organizaciones sociales recriminan a Rajoy y Wert los ataques constantes al mundo de la educación y la cultura y alertan de la universidad de élites a la que dará lugar el decreto del 3+2.

Los escritores Manuel Rico y Juana Salabert han presidido un acto en el que han estados presentes el Consejo de la Juventud de España, la Cumbre Social, la Plataforma Referéndum 3+2, la Plataforma por la Escuela Pública, el Foro de la Cultura y la Plataforma en Defensa de la Cultura.

Leer más.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública rechaza las reformas universitarias impuestas por el Gobierno

Marea verde estatal

Emite un comunicado para mostrar su respaldo a las organizaciones convocantes de la huelga general en universidad, entre las que se encuentra CCOO:

El Gobierno acaba de aprobar el RD 43/2015 modificando la ordenación de las enseñanzas universitarias con la oposición de toda la comunidad universitaria, de la Conferencia de Rectores (CRUE), sin debate político ni social, sin una evaluación de la implantación de la última modificación legislativa consecuencia de la aplicación del proceso de "Bolonia" y sin una justificación creíble de sus propuestas.

Leer más.

Por una universidad pública de calidad al servicio de la sociedad

Vídeo de Francisco García, secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO.

Devolución Paga Extra

CC.OO. exige a la Junta la devolución inmediata de los 44 días de la extra de 2012

Movilizaciones

Un cortejo de cobradores del Frac ha encabezado esta mañana la manifestación convocada por el Área Pública de CC.OO. de Andalucía desde la Plaza del Duque en Sevilla hasta la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el Edificio Torretriana, donde se han entregado las firmas recogidas y un escrito dirigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, demandando la devolución inmediata de la parte devengada de la paga extra de 2012 y un acuerdo en la Mesa General de Función Pública que calendarice la restitución de todos los derechos recortados.

Leer más.

Internacional

Comisiones Obreras condena los ataques terroristas en Túnez

CC.OO. ha manifestado su solidaridad a las organizaciones sindicales tunecinas y les ha expresado sus condolencias por los atentados del pasado día 18 en el Parlamento tunecino y en el museo del Bardo. El movimiento sindical tunecino y especialmente la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) ha alertado en numerosas ocasiones en los años pasados del peligro del terrorismo en su territorio como una de las más graves amenazas a su proceso de transición.


Leer más.

¿Sabías que...

...se vienen realizado diferentes huelgas educativas en Alemania entre febrero y marzo?

En contra de un sistema que cuenta con dos clases diferentes de profesorado dentro de 16 sistemas educativos diferentes porque la educación la organiza cada estado (Lander) sin clasificación estandarizada y con modelos de contratación del profesorado también diferentes?

Leer más.