CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
14.09.2015

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

INFÓRMATE

BOLETÍN INFORMATIVO PARA EL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Os damos la bienvenida

De nuevo ante un nuevo curso, saludamos a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza desde nuestro compromiso de seguir luchando por sus derechos laborales y por la calidad educativa, en esta época de recortes que tan mal trato está dando a la educación.

Igualmente, felicitamos a quienes se han incorporado a la docencia y al mundo laboral en general en el ámbito de la educación; a quienes han encontrado un nuevo destino en los procesos de movilidad acorde con sus perspectivas.


25 horas de horario regular, así NO.

18 horas lectivas YA

La Consejería de Educación ha vuelto a sumir en un caos organizativo a los Institutos de Enseñanza Secundaria, anunciando, a pocos días de comenzar el curso, una modificación normativa en materia de horarios fruto de la improvisación a la que nos tiene acostumbrados.

La Consejería venía aplicando de manera irregular la norma de carácter estatal que establecía un máximo de 25 horas de horario regular para el profesorado de Enseñanza Secundaria, pues era común que muchos de los docentes tuvieran más de 25 horas en sus horarios semanales dedicadas a actividades englobadas en el llamado "horario regular", sobre todo a raíz del aumento de la carga lectiva a 20 horas como mínimo.

Esta aplicación indebida de la norma generaba problemas de sobrecarga horaria, pero, lo que pretende hacer ahora la Administración Educativa andaluza es incluso peor.

Leer más.

Ver Cartel.


¿Qué podemos esperar del nuevo curso escolar?

La Federación de Enseñanza de CCOO advierte de las condiciones en las que comienza el curso escolar 2015-2016


CC.OO. en el inicio de curso reitera su rechazo a la LOMCE y exige la recuperación de derechos para los trabajadores de la Enseñanza.

No a la LOMCE

En el curso escolar en que la LOMCE finaliza su implantación en Educación Primaria e inicia su andadura en los cursos de 1º y 3º de la ESO y en 1º de Bachillerato, CC.OO. pide medidas reales que eviten los graves perjuicios que la nueva ley está provocando en la educación.

CC.OO. pide al Gobierno andaluz que el curso que ahora comienza y en el que se cuenta con un nuevo equipo en la Consejería de Educación, esté marcado por el dialogo y el consenso en pro de dar solución a los problemas endémicos que padece la educación andaluza. /   Leer más.


Profesorado Técnico FP: Exigimos la inclusión inmediata de este profesorado en las bolsas de trabajo.

Profesorado Técnico FP.

La Consejería de Educación propone una nueva reordenación de las bolsas de Cuerpo 591 (Profesorado Técnico de FP) que rompe con el principio de prevalencia del tiempo de servcio para tapar las carencias organizativas de la Administración (haciendo que personal interino sea adelantado por personal aspirante y vulnerando así la normativa básica).

CC.OO. manifiesta que no aceptará ninguna propuesta que no englobe a todo el colectivo afectado y que rompa con el principio ordenación de las bolsas por tiempo de servicio.


Situación actual del profesorado interino técnico de FP. Adjudicación de nuevas vacantes.

Mesa Sectorial

En reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial, la Consejería de Educación ha propuesto una nueva reordenación de las bolsas del Profesorado Técnico de FP que rompe con el principio de...

Leer más.


La Consejería se ceba con el profesorado interino en el inicio de curso.


Las condiciones laborales del profesorado se negociarán en una Mesa específica.

Negociaciones

Los sindicatos logran una reivindicación histórica

La Mesa de negociación del personal docente no universitario estará compuesta por la Administración y los sindicatos de profesores, cuya representatividad se distribuirá en función de los resultados obtenidos en las elecciones sindicales.

Leer más.


Nuevos temarios de profesorado de conservatorios profesionales y superiores de música y danza.

El pasado 28 de agosto se publicaron los nuevos temariso para el procedimiento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades para el profesorado de los conservatorios de música y danza. CC.OO. exige que se consensúe un proceso que permita la estabilidad de las plantillas de estos centros y que posibilite que estas enseñanzas se sitúen en el espacio superior que se les corresponde.

Temarios de oposiciones de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Temarios de oposiciones de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.


Regulación del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Publicada la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Ver BOE.


Cursos de Inglés.

Enfocados a la superación de pruebas de certificación de nivel de idiomas.

Más información y formulario de inscripción.


El Gobierno incumple sus compromisos con las empleadas y empleados públicos

empleados públicos

Para CC.OO., este Gobierno "no debiera seguir profundizando en el carnaval informativo en que ha transformado todo lo que atañe a la función pública. Es indispensable recuperar una posición más razonable, colocar encima de la mesa la totalidad de los derechos de las empleadas y empleados públicos que fueron recortados, diseñar los procesos de negociación necesarios, y hacerlo en una clave de nobleza y compromiso de las que hasta la fecha ha carecido".

Leer más.


Día Internacional de la Alfabetización: CC.OO. recuerda que la educación es vital para lograr una sociedad global sostenible.

Día Internacional de la Alfabetización

La Federación de Enseñanza subraya la importancia de garantizar la educación de las personas adultas en un sistema educativo de calidad que cuente con docentes formados y motivados.

CC.OO. se une a la celebración internacional del Día de la Alfabetización y aplaude los progresos realizados a favor de la educación en los últimos 15 años. Sin embargo, recuerda que sigue habiendo más de 61 millones de estudiantes en todo el mundo que no asisten a la escuela Primaria y que hasta tres cuartas partes de los niños y niñas en los países de ingresos más bajos no han...

Leer más.


Sindicatos y partidos políticos presentan la "Declaración ante la crisis humanitaria en Europa".

CC.OO. y UGT, junto con representantes de los partidos políticos Equo-Compromís, IU, PSOE y UPyD, han presentado hoy en rueda de prensa un manifiesto unitario y la convocatoria de manifestaciones en todo el país bajo el lema "Por una Europa solidaria. Refugiados bienvenidos". En palabras de Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO, "con este manifiesto se quiere expresar la necesidad de que Europa asuma sus responsabilidades y ofrezca a los refugiados la atención que necesitan y merecen".

Leer más.

> Declaración ante la crisis humanitaria en Europa.
> Vídeo de la rueda de prensa.
> La Cumbre Social apoya las movilizaciones de solidaridad con las personas refugiadas.


Otras noticias