CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
21.09.2015

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

INFÓRMATE

BOLETÍN INFORMATIVO PARA EL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

La implantación de la LOMCE no cuenta con recursos suficientes para asegurar el derecho a la educación.

Rueda de prensa

La Federación de Enseñanza de CCOO ha presentado en rueda de prensa dos informes ante el inicio del curso escolar: un informe sobre las repercusiones que tendrá la implantación de la LOMCE y un segundo que advierte que los descensos en el gasto público educativo están suponiendo un incremento en el grado de pobreza de los sectores menos favorecidos, lo que significa que la pobreza y el gasto social educativo son dos parámetros inversamente proporcionales.

Leer más.

Descárgate el informe comienzo de curso 2015-2016.

Descárgate el informe Pobreza y gasto social educativo.


Horarios de Secundaria: 25 horas de horario regular, así NO

25 horas de horario regular, así NO

Un curso más los docentes de secundaria seguirán impartiendo 20 horas lectivas lo que supondrá pérdida de empleo, merma de la calidad de la enseñanza y sobrecarga al profesorado, como CC.OO. viene advirtiendo desde 2012.

Estamos recabando información al respecto y por eso te pedimos que relaciones mediante este formulario las actividades que en este curso desempeñarás en horario regular no lectivo y en horario irregular de obligada permanencia.

Consulta el documento que hemos elaborado sobre la tipología de actividades del horario semanal.

La Consejería modifica de tapadillo el horario de Secundaria.

El oscurantismo de la Consejería no tiene límites. Se modifica el horario de casi 50.000 docentes andaluces de Secundaria a través de una norma que se refiere a la cobertura de sustituciones y vacantes del personal encargado de la enseñanza religiosa en los centros públicos.

Leer más.


Cursos de preparación de Oposiciones de Secundaria 2016.

Formación

CC.OO., a través de FOREM-Andalucía, organiza cursos provinciales de preparación para los procesos selectivos de 2016. Dichos cursos se celebrarán de octubre de 2015 a junio de 2016 con clases presenciales y plataforma online para consultas.

Consulta la información de cada territorio(en ella hallarás además el formulario de inscripción).

> Almería.
> Cádiz.
> Campo de Gibraltar.
> Córdoba.
> Granada.
> Jaén.
> Málaga.
> Sevilla.


Catálogo formativo FUNDECOR. Septiembre 2015.

FUNDECOR

Os informamos de las novedades en cursos y precios del catálogo formativo de septiembre 2015 de FUNDECOR

Ver catálogo.


Cursos de Formación: Mujer en la Cultura. Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura.

Cursos de Formación

Actividades formativas organizadas por el  Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (cursos homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a efectos de formación del profesorado).

Más información
.


El Área Pública de CCOO exige al gobierno de Andalucía la restitución de los derechos arrebatados.

El viernes 11 de septiembre, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la devolución de distintos derechos, recogidos en el Real Decreto Ley 10/2015, publicado el 12 de septiembre, aceptando algunas de las propuestas que desde CC.OO. y el resto de los sindicatos se han demandado en las Mesas de Negociación y reponiendo una parte de los derechos que hurtaron a las empleadas y empleados públicos.

Leer más
.


Devolución paga extra 2012

Devolución paga extra 2012

CC.OO. consigue, también en los tribunales, la devolución del 25% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 para los docentes de la enseñanza pública andaluza

• El Juzgado de lo Contencioso número 5 de Málaga avala la petición del sindicato y condena a la Consejería de Educación a devolver la cuantía ya devengada de la paga extra a un docente de la enseñanza pública no universitaria.

• Ello, según CC.OO., viene a confirmar que la devolución comprometida por el Gobierno andaluz para febrero de 2016 no es un acto de buena fe sino un derecho.

Leer más.


Plantillas docentes: Para CC.OO. la ampliación de las plantillas en 360 docentes es un paso en la buena dirección pero insuficiente.

Plantillas docentes

• Según el sindicato la ampliación de plantillas acordada por el Gobierno andaluz, 96 de maestros y 264 para Secundaria, quedan bastante lejos del número de plazas docentes perdidas tras los Decretos de recortes de 2012.

• El sindicato recuerda en la actualidad con respecto... 
Leer más
.


CC.OO. denuncia que la Educación Secundaria, Bachillerato y FP inician el curso con casi 3.000 docentes menos que hace cuatro años.

A lo que se añade la confusión organizativa debida a la modificación de la jornada lectiva, justo en el momento de elaborar los horarios.

Leer más.


Otras noticias