CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
11.04.2016

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

INFÓRMATE

BOLETÍN INFORMATIVO PARA EL SECTOR DE UNIVERSIDAD

Negociaciones

universidades andaluzas

CC.OO. remite a la Secretaría General de Universidades documento con nuestras propuestas para un acuerdo que dé lugar a la recuperación de los derechos sustraídos a los trabajadores y trabajadoras de las universidades andaluzas.

Ver documento.


Movilizaciones

Movilizaciones

CC.OO. apoya la huelga de estudiantes convocada para los días 13 y 14 de abril en institutos y universidades contra la LOMCE y el "decreto 3+2" que permite grados de 3 años con másteres de 2 años.

En los últimos años de gobierno del PP hemos sufrido los mayores recortes que ha conocido la Educación no universitaria en las últimas décadas. A los 4.000 millones de recorte en los presupuestos, se suma que hemos perdido más de 33.000 profesores en las aulas, pero se ha incrementado en 800.000 alumnos y alumnas del 2007 al 2014, que se traduce en aumentos de ratios. Al recorte económico se suman las trabas académicas que ha impuesto el gobierno, una vuelta a la "España de las reválidas", en la que el alumnado no podrá titular aún teniendo todos sus cursos aprobados.

Leer más.


Campaña Mundial por la Educación

Campaña Mundial por la Educación

La Campaña Mundial por la Educación se moviliza para recordar a los Gobiernos que están comprometidos internacionalmente a financiar el derecho a la enseñanza.

La SAME se celebrará del 25 al 30 de abril en España

Leer más.

Web de la Campaña.

 


Conciliación familiar

Conciliación familiar

La propuesta de la Junta de ampliar el horario de los colegios para favorecer la conciliación es errónea.

• Cuando el discurso nacional está en terminar antes la jornada laboral, no es de recibo que en Andalucía sea ampliar el horario de los centros educativos.

• Conciliar es que los padres y madres puedan pasar más tiempo con los hijos e hijas, no que estos sean atendidos más horas por personas externas al seno familiar.

• Las verdaderas medidas de conciliación deben provenir de un pacto con las organizaciones sindicales y patronales que favorezcan una flexibilidad laboral más beneficiosa para el trabajador o la trabajadora.

Leer más.


Político-social

Refugiados

CC.OO. reitera su rechazo al acuerdo UE-Turquía

CC.OO. exige la retirada del acuerdo UE-Turquía, por ilegal e inmoral, y pide al Gobierno de España que actúe con responsabilidad y conforme a la altura moral que la sociedad española está demostrando mediante acciones y movilizaciones

La fecha del 4 de abril de 2016 será recordada en la historia del oprobio. En ella comenzaron las primeras expulsiones desde Grecia hacía Turquía de personas que habían llegado a territorio de la UE huyendo de la guerra y de la violencia, de todo tipo, que están sufriendo sus países, y que esperaban,  creían, encontrar un entorno de protección y refugio regido por la legitimidad internacional que les daba, y les sigue dando, ser personas que sufren persecución en sus países de origen.

Leer más.


2º Concurso de relatos cortos La Salud en el Trabajo.


Otras noticias