CCOO enseñanza Andalucía

Profesorado Pública
  ||  Personal Laboral  || Enseñanza Privada  || Universidad

Político Social

CC.OO. Andalucía defiende la Constitución y rechaza nacionalismos e independentismos excluyentes

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, sobre las protestas convocadas a mediados de este mes en Cataluña, ha asegurado que el sindicato en Andalucía "rechaza nacionalismos e independentismos excluyentes" y ha reiterado su defensa de la Constitución  Española y del Estatuto de Autonomía andaluz.

Sector de Discapacidad

Desde la Federación de enseñanza de CCOO Andalucía vamos a realizar todas las negociaciones y movilizaciones que sean necesarias para que se nos escuche.

Enseñanza Concertada - Retribuciones

CC.OO. reclama a las Consejerías de Educación la revisión de los acuerdos retributivos de la enseñanza concertada.

Educación Infantil

CC.OO. Enseñanza exige mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del Primer Ciclo de Educación Infantil

Pese a ello, CC.OO. se congratula por las mejoras que han traído las movilizaciones encabezadas por este sindicato el pasado curso.

Sistema Público de Pensiones

CC.OO. y UGT convocan nuevas movilizaciones el 15 de abril por unas pensiones dignas

CC.OO. y UGT mantendrán el pulso en la calle hasta que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

CC.OO. y UGT han convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

Ante la situación de Cataluña CC.OO. comunica.

Los conflictos políticos se deben abordar y resolver desde la acción política.

Es necesario reforzar la democracia y sus instituciones huyendo de la política de frentes para abordar la situación que vive el país.

El nuevo Gobierno de la Generalitat - y también el Gobierno de España - debería situar la agenda social en el centro de su acción política: empleo, salarios y recuperación de derechos.

Documento de financiación autonómica

CC.OO. califica de “acuerdo clave” el documento de financiación autonómica y pide “coherencia política” para defenderlo en España

CC.OO. se siente representada y reflejada en un documento en el que ha participado intensamente en el Grupo de Trabajo que se abrió en el Parlamento.

Es un documento clave y una buena carta de presentación para defender los intereses de nuestra tierra que son los de la equidad y la solidaridad para que todos los ciudadanos y ciudadanas sean iguales.

Después de este amplio consenso político es bueno que haya un enorme consenso social.

Presupuestos Generales del Estado

PGE 2018: acreedores de deuda pública antes que pensionistas y personas en paro

CC.OO. considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer por el Gobierno, con seis meses de retraso, es el proyecto de un Gobierno sin ideas, inmovilista, que sigue desactivando la iniciativa pública (el gasto público crecerá por debajo del PIB) necesaria para impulsar políticas que resuelvan los graves problemas de desigualdad generados por la recesión.

Guía Oposiciones Docentes

39 cuestiones para ser docente

Descárgate la guía con las preguntas más frecuentes relativas a las oposiciones docentes.

En los próximos años tendrá lugar una gran oferta de empleo público gracias al Acuerdo por la Mejora del Empleo Público, firmado por CCOO y otras organizaciones sindicales con el Gobierno, que prevé reducir el porcentaje de interinos al 8 %. Por eso es más importante si cabe que tengas toda la información práctica para opositar.

39 cuestiones para ser docente

Cursos online para oposiciones y docentes.

Cursos Online para oposiciones y docentes (sexenios), en colaboración con Murcia y homologados por la Universidad de Cartagena.

Formación interesante para nuestra afiliación. Especialmente para completar baremo en las oposiciones.

Con grandes descuentos: 105h a 49€.

Cursos exclusivos para afiliad@s homologados por la Universidad de Córdoba (FUNDECOR).

Especialmente para opositores. Homologados por la Universidad de Córdoba.

Oferta permanente abierta de una diversidad de cursos homologados por la Universidad de Cádiz (FUECA). Con descuentos especiales para la afiliación.

Preparación de oposiciones docentes.

La Federación de Enseñanza suscribe un convenio de colaboración con CENOPOSICIONES

Descuentos para afiliados y afiliadas interesados en preparar las oposiciones de Infantil, Primaria, Secundaria y FP en las modalidades virtual, presencial y a distancia.

CC.OO. cifra en más de 150.000 el número de plazas de todos los cuerpos que han de salir a oposición hasta 2020 para lograr reducir al 8 % la temporalidad y cubrir las jubilaciones.

Los cursos comenzarán en el mes de enero y finalizarán en junio de 2018.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA. PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE.

La modalidad virtual te posibilita formarte sin tener que desplazarte pero sin renunciar a los atractivos de las sesiones tradicionales. Las clases se imparten en tiempo real, con un horario que favorece la constancia en el estudio y con la ventaja de poder ver la sesión grabada posteriormente. La interactividad en el aula es total, puedes participar levantando la mano, tomar notas, comunicarte por chat, escribir en la pizarra virtual, compartir ficheros, etc. Todo ello utilizando una de las plataformas punteras de elearning: Blackboard Ultra.

Cursos de Inglés online.

Curso de inglés online: Acuerdo entre CC.OO. y Wellington Learning Internacional

- Curso de inglés on-line por sólo 49€ /año
- Con un 70% de descuento para afiliación y familiares
- Homologados por el Ministerio de Educación, para profesorado, según orden Edu/2886/2011

La Federación de Enseñanza y Wellington Learning Internacional hemos llegado a un acuerdo para ofrecer la posibilidad de estudiar inglés con grandes descuentos para la afiliación.

Cursos ofertados:
> Curso para Principiantes
> Curso Nivel Intermedio
> Método exclusivo ColourPhonics: te acerca el aprendizaje de la fonética inglesa usando el color como herramienta didáctica.