CCOO enseñanza Andalucía

Otros boletines:

Profesorado Pública
  ||  Personal Laboral  || Enseñanza Privada  || Universidad

Creación de puesto antes privatizado

La justicia con una trabajadora, un triunfo para la Escuela Pública

Tras considerar cesión ilegal la situación laboral de una trabajadora, contratada a través de una empresa privada que presta un servicio público educativo, el TSJA obliga a la Consejería de Educación a crearle una plaza a jornada y año completos.

La justicia, con una trabajadora

Resolución de creación de puesto (BOJA)

Movilizaciones PAS Junta

Concentración de Monitoras Escolares en Sevilla

CC.OO. Enseñanza protesta junto a las monitoras escolares a tiempo parcial contra la precariedad laboral del colectivo.

Concurso Acceso a Fijo Grupo V (personas con discapacidad)

Listados definitivos de personas aspirantes admitidas y excluidas correspondientes al concurso de acceso a la condición de personal laboral fijo. Grupo V

Listados de personas admitidas y excluidas del concurso de acceso a personal laboral fijo, correspondientes al cupo de discapacidad intelectual del Grupo V.

Personal de Limpieza y Alojamiento

Servicios generales

Concurso Acceso a Fijo Grupo IV

Convocatoria de acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso, en las categorías profesionales del Grupo IV.

Convocatoria

Solicitud

Instrucciones Cumplimentación

Instrucciones Tramitación

Nota informativa

Plazo
de presentación de solicitudes: hasta el 7 de junio de 2018

Concurso de acceso grupo IV

En el BOJA nº 88 de 9 de mayo de 2018 se publica la convocatoria del  concurso de acceso a la condición de personal laboral fijo correspondiente a las Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017 en las siguientes categorías del grupo IV. Os presentamos un resumen de las cuestiones que más os pueden interesar en este primer momento.

Ver folleto.

Lo que no se dice del concurso de acceso del grupo IV

Ya está aquí el concurso de acceso a personal laboral fijo del grupo IV  que,  según  anunció  la  Consejería  de  Hacienda  y  Administración Pública en su web, se iba a convocar en abril y se acaba de publicar en el BOJA de 9 de mayo. Ni en una cosa tan fácil, tan previsible cumplen (o es dejadez, o están anquilosados o su propia burocracia los engulle). Y no solo eso, sino que negando a los Sindicatos cualquier información previa sobre fecha de convocatoria, texto definitivo de la Resolución, etc., está negando el derecho a la negociación colectiva que tanto nos ha costado conquistar a todas y a todos.

El Personal Laboral Seguimos

Contra el empleo precario en la Escuela Pública, seguimos

Esta precariedad afecta especialmente a las mujeres en un porcentaje de en torno al 80%

Desde CC.OO. hemos venido hablando que en la Escuela Pública existe un empleo precario que es el desempeñando a tiempo parcial, a año completo o en periodos discontinuos, con un empleador público o privado, pero con un denominador común: La Junta de Andalucía como promotora o causante de esa precariedad.

La estacionalidad se instaura como modelo de Escuela Pública de la Administración de la Comunidad autónoma, con rotación de empresas o de personas. Imponiendo empleos pobres y la pobreza a quienes los llevan a cabo.

Por la gestión directa

Comedores escolares públicos: 25 años de una conquista

Comedores Escolares: 25 años de una conquista, la contratación a año completo del personal de cocina de los colegios y residencias escolares públicos.

El 1 de mayo de 2018 se cumplen 25 años de la publicación del Acuerdo adoptado por CC.OO. y UGT con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por el cual el personal de cocina de los comedores escolares pasaba de ser fijo-discontinuo durante ocho meses y medio, a estar contratado a año completo.

Ver díptico.

Movilizaciones contra las violencias de género.

Nos sobran las razones, solo faltan los millones para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

En la concentración del 16 de mayo contra las violencias machistas reclamamos al Gobierno que el Pacto de Estado no quede en papel mojado. ¡Pacto de Estado ya!

Movilizaciones pensiones dignas

Cadenas humanas para reclamar pensiones dignas

“Las movilizaciones producen efectos y dan resultados”
El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha puesto en valor las movilizaciones que se han desarrollado desde el pasado mes de septiembre en defensa del sistema público de pensiones y por una subida digna de estas. En declaraciones realizadas en la concentración que ha reunido a miles de personas alrededor del Banco de España, ha resaltado que, aunque todavía los resultados son insuficientes, las movilizaciones son útiles.

Cursos online para Laborales

Cursos homologados por el IAAP (2º Cuatrimestre)

Almería ||  Cádiz ||  Córdoba  ||  Granada  ||  Huelva  ||  Jaén ||  Málaga  ||  Sevilla

Cursos homologados por el IAAP

Consulta la información de tu provincia.

Almería  ||  Cádiz  ||  Córdoba  ||  Granada  ||  Huelva  ||  Jaén  ||  Málaga  ||  Sevilla

Cursos de Inglés online.

Curso de inglés online: Acuerdo entre CC.OO. y Wellington Learning Internacional

- Curso de inglés on-line por sólo 49€ /año
- Con un 70% de descuento para afiliación y familiares
- Homologados por el Ministerio de Educación, para profesorado, según orden Edu/2886/2011

La Federación de Enseñanza y Wellington Learning Internacional hemos llegado a un acuerdo para ofrecer la posibilidad de estudiar inglés con grandes descuentos para la afiliación.

Cursos ofertados:
> Curso para Principiantes
> Curso Nivel Intermedio
> Método exclusivo ColourPhonics: te acerca el aprendizaje de la fonética inglesa usando el color como herramienta didáctica.