CCOO enseñanza Andalucía

||  Personal Laboral  || Enseñanza Privada  || Universidad

Enseñanza Concertada

Comunicado conjunto reunión con la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz

Reunión en la que se han tratado temas que afectan a todos los trabajadores, docentes y no docentes, de los centros concertados andaluces: Paga Extraordinaria por Antigüedad en la Empresa, Jubilación parcial a partir de 2019, Acuerdo de recolocación  para  el  profesorado  afectado por  pérdida de unidades, Complemento autonómico para el Personal de Administración y Servicios, Acumulación de lactancia en 30 días naturales, etc.

Tablas salariales PAS Concertada

CC.OO. avala el inicio de la recuperación salarial para el Personal de Administración y Servicios en la Concertada.

Ayudas para comedor

Convocatoria subvenciones a centros concertados, para la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en estos centros.

Resolución de 6 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa, para el curso escolar 2018/19, la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a centros docentes privados concertados de Andalucía, para facilitar la  permanencia en el sistema educativo mediante la prestación del servicio de comedor escolar para alumnado escolarizado en estos centros.

Educación Infantil

CC.OO. Enseñanza reclama la gratuidad del Primer Ciclo de Educación Infantil y su carácter educativo.

El sindicato destaca la importancia de esta etapa educativa sobre la que se asientan el resto de las enseñanzas, siendo un elemento fundamental en la lucha contra el fracaso escolar y el abandono escolar prematuro.

CC.OO. pide una oferta de centros que permita la escolarización de todo el alumnado que lo solicite desde los 0 años.

Día Mundial de los y las docentes

El Día Mundial de los y las Docentes reclama la mejora de las condiciones del profesorado con miras a 2030

Con el lema "El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados(as)", el próximo 5 de octubre debemos recordar que aproximadamente 264 millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo siguen excluidos de la educación.

Informe de la OCDE

CC.OO. denuncia que según la OCDE la educación permanece sumida en la crisis

El informe de la OCDE da la razón a las denuncias realizadas por CCOO en su informe de comienzo de curso 2018/2019: en España el gasto en educación es inferior en términos de porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) para todos los niveles de enseñanza. También se ha reducido el gasto por estudiante.

Acoso escolar LGTBIfóbico

FELGTB y CC.OO. unen esfuerzos contra el acoso escolar LGTBIfóbico

La FELGTB y FECCOO han presentado una guía sobre diversidad afectivo sexual y de género para el alumnado adolescente.

Cursos online para oposiciones y docentes.

Cursos Online para oposiciones y docentes (sexenios), en colaboración con Murcia y homologados por la Universidad de Cartagena.

Formación interesante para nuestra afiliación. Especialmente para completar baremo en las oposiciones.

Con grandes descuentos: 105h a 49€.

Cursos exclusivos para afiliación homologados por la Universidad de Córdoba (FUNDECOR).

Aprovecha esta oportunidad.

Cursos.

Preparación de oposiciones docentes.

La Federación de Enseñanza suscribe un convenio de colaboración con CENOPOSICIONES

Descuentos para afiliados y afiliadas interesados en preparar las oposiciones de Infantil, Primaria, Secundaria y FP en las modalidades virtual, presencial y a distancia.

CC.OO. cifra en más de 150.000 el número de plazas de todos los cuerpos que han de salir a oposición hasta 2020 para lograr reducir al 8 % la temporalidad y cubrir las jubilaciones.

Los cursos comenzarán en el mes de enero y finalizarán en junio de 2018.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA. PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE.

La modalidad virtual te posibilita formarte sin tener que desplazarte pero sin renunciar a los atractivos de las sesiones tradicionales. Las clases se imparten en tiempo real, con un horario que favorece la constancia en el estudio y con la ventaja de poder ver la sesión grabada posteriormente. La interactividad en el aula es total, puedes participar levantando la mano, tomar notas, comunicarte por chat, escribir en la pizarra virtual, compartir ficheros, etc. Todo ello utilizando una de las plataformas punteras de elearning: Blackboard Ultra.

Cursos de Inglés online.

Curso de inglés online: Acuerdo entre CC.OO. y Wellington Learning Internacional

- Curso de inglés on-line por sólo 49€ /año
- Con un 70% de descuento para afiliación y familiares
- Homologados por el Ministerio de Educación, para profesorado, según orden Edu/2886/2011

La Federación de Enseñanza y Wellington Learning Internacional hemos llegado a un acuerdo para ofrecer la posibilidad de estudiar inglés con grandes descuentos para la afiliación.

Cursos ofertados:
> Curso para Principiantes
> Curso Nivel Intermedio
> Método exclusivo ColourPhonics: te acerca el aprendizaje de la fonética inglesa usando el color como herramienta didáctica.