CCOO enseñanza Andalucía

Boletín informativo
23.06.2014

  • Ver canal de YouTube de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Twitter de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver facebook de CCOO Enseñanza Andalucía
  • Ver Google Plus de CCOO Enseñanza Andalucía

Personal Laboral - Boletín Digital - Número 54

Información sobre la actualidad en el sector del Personal Laboral

Movilizaciones

Concentración.- Por la restitución de los derechos laborales y salariales sustraídos por la Junta de Andalucía en Educación

Movilizaciones

• El sindicato exige un cambio de las políticas educativas centradas en la equidad y el empleo de calidad.

Para CC.OO. las políticas educativas que se están aplicando distan bastante del discurso que se mantiene hacia el exterior. Andalucía aplica los recortes, que a su vez critica al gobierno de la Nación. Mientras otras comunidades autónomas afrontan con valentía medidas ante la LOMCE, la Consejería de Educación andaluza se limita a hacer declaraciones que nada tienen que ver con el empeoramiento del sistema educativo de nuestra región. José Blanco, secretario General de CC.OO. de Enseñanza insiste “La sociedad andaluza requiere de políticas que respondan a los problemas de nuestra comunidad,  una educación pública de calidad que garantice la equidad y la atención a la diversidad, así como responder a las necesidades de formación de toda nuestra población. La realidad de la situación de nuestro sistema educativo dista mucho de los discursos institucionales de los responsables políticos” y añade “mientras sigan insistiendo en esta línea nos tendrá enfrente, pues los datos son tozudos y están hipotecando el presente y futuro de nuestra comunidad”

Leer más.

Ver Díptico

Privatización de Servicios Educativos

CC.OO. denuncia que los servicios educativos ya emplean más personal de empresas privadas que personal propio de la Consejería de Educación

Rueda de Prensa

La privatización y precarización del sector lleva estos trabajadores, en muchos casos, a realizar tres servicios distintos al día, con tres contratos distintos y tres empresas distintas. El próximo 23 de junio el sindicato ha convocado una protesta en San Telmo contra la política educativa de la Junta.

La Junta de Andalucía en los años 90 comenzó a utilizar la formula de la privatización de los servicios educativos, pero en los últimos tiempos se está produciendo una aceleración notable en la utilización de empresas privadas para prestar los servicios de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, los servicios complementarios en Escuelas Infantiles o el servicio de intérpretes de Lengua de Signos –estos son los que se dan dentro del aula-, a los que hay que sumar: limpieza, atención en comedor de catering y gestión directa y atención en aula matinal, catalogados como servicios generales o de actividades complementarias.

Leer más

Día Mundial del Refugiado

La educación puede ayudar a reconstruir una vida

Día Mundial del Refugiado

El 20 de junio se celebró el Día Mundial del Refugiado

CC.OO. denuncia que más de 40 millones de personas han sido obligadas por las guerras y la economía neoconservadora a huir de sus hogares, siendo niños y niñas los que más sufren las secuelas psíquicas, sociales y educativas de estos desplazamientos forzosos.

El Día Mundial del Refugiado, que se celebró el 20 de junio con el lema “1 familia separada por la guerra es demasiado”, recuerda el drama diario que sufren los desplazados y el coste enorme en vidas humanas que termina pasando desapercibido para los medios de comunicación y en la periferia de la agenda política y económica de los países ricos, ya que son los estados más pobres o en vía de desarrollo los que, por un lado, generan y, por otro, dan cobijo a más refugiados, a pesar de sus débiles economías y precarias estructuras sociales.

Leer más

Social

CC.OO. exige un sistema fiscal justo, transparente y legitimado socialmente

Reunión con el Ministro de Hacienda

CC.OO. propone una reforma fiscal que sirva como instrumento para avanzar en la resolución de los problemas reales de las personas: el desempleo, el aumento de la desigualdad, la falta de protección, y el reparto justo de las cargas de la crisis.

En la reunión mantenida esta mañana con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el sindicato advierte que la reforma del Gobierno provocará una reducción de ingresos que disminuirá la capacidad de intervención de las administraciones públicas.

Leer más

Sindical

CC.OO. denuncia la criminalización de los sindicatos y la ofensiva penal contra el derecho de huelga

Gaceta Sindical

Cerca de 200 sindicalistas y trabajadores han sido sancionados y/o procesados (con peticiones de penas de prisión, por parte de la Fiscalía, que van desde 2 a 8 años cárcel) por participar en las huelgas convocadas contra las políticas antisociales del Gobierno.

La Secretaría de Comunicacón confederal ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical  en el que informa de la campaña puesta en marcha por CCOO, junto a UGT, contra las actuaciones autoritarias y antidemocráticas de los poderes públicos que, a través del Ministerio Fiscal, están acentuando la persecución a sindicalistas, trabajadores y trabajadoras por ejercer el derecho constitucional de huelga.

Leer más

Ver Gaceta Sindical

Absueltos y libres de todos los cargos los 5 sindicalistas acusados de delitos de coacciones y daños a la propiedad

La sentencia acredita la palmaria inexistencia de prueba alguna incriminatoria que sirviese de base a la fiscalía, tanto en la documental como testifical. El intento de acuerdo como acto previo al juicio de rebaja de la pena de 2 a 1 año, fue rechazado por los sindicalistas, seguros de su inocencia y convencidos de una clara sobreactuación de la fiscalía.

Leer más

¿Sabías que...

...España solo ofrece asilo político al 4% de las peticiones que recibe?

Hasta septiembre

Buenas Vacaciones

Vacaciones

Estimado compañero/a, hemos llegado al mes de junio del curso 2013-14 y se han sucedido en estos boletines una serie de contenidos con información amplia sobre todos los temas de pública docente que han ido aconteciendo a lo largo del año: convocatorias, órdenes, resoluciones, calendarios, negociaciones, movilizaciones, concentraciones y huelgas en contra de los recortes impuestos tanto por el Gobierno central como el Autonómico para nuestro colectivo. Y sin dejar de trabajar por el docente, continuamos en la línea de conseguir los compromisos que se adquieren en determinados momentos, así como continuar la tarea de seguir mejorando las condiciones sociolaborales de todos y todas en el ámbito de la enseñanza.

El sindicato te desea un buen descanso, y te seguirá atendiendo en los meses de verano, para ayudarte en cualqier problema o información que requieras, a través de las guardias que se establecerán en cada sindicato provincial de enseñanza de CC.OO. de tu provincia y de la Web: www.feandalucia.ccoo.es.

También te avanzamos que en el próximo curso se celebrarán de nuevo elecciones sindicales, donde elegiremos a hombres y mujeres de CC.OO. que están en los centros, en la actividad sindical, en el trabajo diario para conseguir objetivos de mejora para nuestro sistema educativo y nuestras condiciones de trabajo. Por ello te animamos a colaborar y participar con el envío de propuestas reivindicativas, como candidatos y candidatas, como delegados y delegadas de centro.

Concluimos con este boletín nuestra información semanal al profesorado de la enseñanza pública andaluza. Confiamos en que este servicio os haya resultado de utilidad. Estaremos con vosotros al inicio del próximo curso.

¡Felices vacaciones y a reponer fuerzas!