CCOO

Universidad de Granada

22.02.2019

Acuerdo sobre Negociación de Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT)

Reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia y Aplicación del I Convenio Colectivo del PDI Laboral de las UU.AA.,

El pasado viernes, 12 de marzo, se celebró reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia y Aplicación del I Convenio Colectivo del PDI Laboral de las UU.AA., en la que se alcanzó un acuerdo sobre la negociación de las RPTs en las Universidades, en desarrollo del Convenio Colectivo.

El Acuerdo sobre Negociación de Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) establece los mínimos que se habrán de negociar, sin perjuicio de los procedimientos ya establecidos en cada universidad:

- criterios generales de dotación de plazas
- modificaciones de la RPT por nuevas necesidades
- convocatoria de plazas y categorías de las mismas
- procedimientos automáticos para el caso de las promociones recogidas en el convenio.

Sobre el desarrollo del Título II. Formación del Profesorado, se ha alcanzado el compromiso de negociar de forma efectiva los Planes de Formación del Profesorado, adoptándose como modelo el Plan de Formación de la Universidad de Málaga, así como solicitar información a la Junta de Andalucía sobre los fondos que destina a la formación de los trabajadores de las universidades andaluzas.

Por último, tal como está previsto en el Convenio Colectivo, se hizo un análisis del ritmo que está siguiendo el proceso de funcionarización del personal laboral. CCOO manifestó su honda preocupación pues a nivel nacional los datos indican un sensible decremento del número de acreditaciones positivas y un alarmante desequilibrio entre las diferentes áreas de conocimiento (puede verse al respecto un ilustrativo estudio haciendo clic aquí), sin que las universidades andaluzas tengan datos locales que permitan afirmar que en éstas el ritmo de funcionariazción es mejor.

Sección Sindical de CCOO de la Universidad de granada | Desarrollado por: EIDEO Diseño Web