Acreditación y habilitación de la función directiva en centros públicos andaluces

La Consejería de Educación ha publicado mediante resolución la primera edición del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva regulada en la LOMCE. Se ofertan 400 plazas, todas ellas en régimen semipresencial y con una duración de 130 horas a desarrollar entre enero y junio de 2016. El plazo de inscripción es de 10 días hábiles a partir de su publicación en BOJA el pasado 1 de diciembre.
 
A ese respecto es importante aclarar que aquel profesorado con certificación de acreditación en la función directiva está exento de realizar esta formación. Igualmente, aquel profesorado que se encuentra habilitado para la función directiva, cuyo reconocimiento se encuentra contemplado en el portal Séneca, está igualmente exento.
 
El personal docente que haya realizado los anteriores cursos de formación de la función directiva pero que no fué acreditado (la acreditación requiere igualmente una evaluación por parte de la inspección educativa) deben realizar todo el proceso de acreditación de modo completo, incluida esta nueva formación. Otros cursos anteriormente realizados serán por tanto valorados como mérito docente pero no acreditan ni habilitan en sí mismo para tal función.
 
El profesorado que haya desarrollado la función directiva durante al menos dos cursos escolares, podrá ser acreditado siempre que realice un curso de actualización con la correspondiente evaluación positiva posterior de su función docente. Este curso de actualización será convocado con posterioridad a este curso que ahora se convoca y será específico para este personal. Este profesorado no tiene prioridad para la realización del curso de la actual convocatoria cuyas plazas son, además, muy limitadas.

Comparte esta noticia: