[08-04-16] CC.OO. apoya la huelga de estudiantes convocada para los días 13 y 14 de abril en institutos y universidades contra la LOMCE y el Decreto 3+2 que permite grados de 3 años con másteres de 2 años.

Movilizaciones

En los últimos años de gobierno del PP hemos sufrido los mayores recortes que ha conocido la Educación no universitaria en las últimas décadas. A los 4.000 millones de recorte en los presupuestos, se suma que hemos perdido más de 33.000 profesores en las aulas, pero se ha incrementado en 800.000 alumnos y alumnas del 2007 al 2014, que se traduce en aumentos de ratios. Al recorte económico se suman las trabas académicas que ha impuesto el gobierno, una vuelta a la "España de las reválidas", en la que el alumnado no podrá titular aún teniendo todos sus cursos aprobados.

En la Universidad, desde el 2012 han sido expulsados por motivos económicos más de 77.000 alumnos, un -5,6%. Con el RD 609/2013 se endurecieron los requisitos pra la obtención y mantenimiento de las becas, dejando por el camino a muchos estudiantes sin recursos. Además, el importe global de las becas ha disminuido 75 millones de euros en el curso 2013-2014, y en 210 millones desde que el PP llegó al gobierno. Y a esto se añade la imposición del RD Ley 43/2015, el conocido como 3+2, que cuenta con la oposición de toda la comunidad educativa.

CC.OO. apoya la huelga de Estudiantes e invita a toda la comunidad educativa a que participe en las concentraciones que van a realizarse en toda Andalucía.