[05-05-17] Evaluación del alumnado en caso de huelga de su profesorado

Huelga conservatorios

Se trata esta de una cuestión no cerrada normativamente, aunque existen cuestiones claras que deben determinarla y tenerse en cuenta:

- Un docente en huelga no puede desempeñar las funciones docentes, incluida la evaluación, en el horario en que se encuentra ejerciendo el derecho a la huelga.

- No se le puede modificar el horario a un docente en huelga en aquellas horas de trabajo en que no ejerce este derecho. Tampoco éste debe desarrollar otras tareas a las encomendadas y que corresponden a aquellas a desarrollar en el horario que no se encuentra en huelga pues de otro modo se estará produciendo una “sobrecarga” laboral sancionable.

- La labor que corresponde a un docente en huelga (y durante el horario en que ejerce este derecho), no puede ser desarrollado por otro docente del centro pues de otro modo sería “esquirolaje” que normativamente es sancionable.

- No existen servicios mínimos en esta huelga y así se encuentra recogido en el acta de la reunión de comité de huelga firmado por CC.OO. y la Consejería de Educación.

Teniendo en cuenta estos aspectos, debe ser la Administración educativa, como entidad responsable, y teniendo en cuenta el derecho a la educación, la que determine la evaluación del alumnado cuyo profesorado se encuentra en huelga definiendo, cómo se llevará a cabo la misma teniéndose en cuenta que deben respetarse los aspectos relativos al derecho a la huelga de los docentes que deciden hacer uso de ella.

Comparte esta noticia: