[15-12-17] Por un nuevo modelo de acceso a la función pública docente

Escribe un e-mail al Ministro de Educación para exigirle un modelo de acceso docente justo

- Firma aquí

- Número especial de TE

- Infografía

El pasado día 30 de noviembre, el MECD intentó dar carpetazo a las negociaciones sobre el modelo de acceso a la función pública docente que ha de ponerse en marcha coincidiendo con la Oferta de Pública de Empleo extraordinaria en educación. Como muestra de rechazo, CCOO, junto a otras organizaciones sindicales, se encerró en la sede del Ministerio para denunciar su desacuerdo y forzar nuevas negociaciones.

CCOO ha trabajado en las distintas comunidades autónomas para continuar con las movilizaciones y exigir al Ministerio de Educación que reconsidere su postura y atienda las demandas que el sindicato le ha hecho llegar.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO, es imprescindible que la fase de oposición esté compuesta por una prueba con partes no eliminatorias. Es una reivindicación con todas las garantías jurídicas y que beneficia a todas las personas aspirantes.

Además, CCOO se ha manifestado en contra de la intención ministerial de modificar y ampliar el temario. El sindicato defiende que este cambio no debe realizarse durante una oferta de empleo extraordinaria, en la que se han de convocar más de 150.000 plazas, ni antes de saber si habrá un pacto educativo que llevaría consigo una nueva actualización de los temas objeto de examen.

CCOO ha realizado propuestas en relación a diversos aspectos que afectan a la transparencia del proceso, la evaluación, los tribunales, la flexibilización, etc., que no han sido tenidas en cuenta por el MECD.

En las distintas comunidades autónomas tendrán lugar actuaciones de distinto perfil: concentraciones, manifestaciones, ruedas de prensa, resoluciones de la Junta de Personal Docente, etc.

Firma aquí || Número especial de TE sobre el modelo de acceso || Infografía