El martes, 4 de diciembre, se celebran las elecciones del profesorado de la educación pública en Andalucía.

Estas elecciones definirán la representación del profesorado de la educación pública andaluza y, por tanto, la fuerza que CC.OO. dispondrá para presionar y exigir ante la Consejería de Educación y ante la Administración Pública nuestros derechos laborales, como docentes y como empleados públicos, y reivindicar la mejora en la calidad de nuestra educación pública y de los servicios públicos.

Ya han debido ser publicados en el tablón de anuncios de tu centro el censo en el que debes estar incluido o incluida para ejercer tu derecho al voto el próximo día 4. Si no te encuentras en él, debes presentar tu reclamación al censo hasta el miércoles 24 de octubre (incluido). Puedes hacerlo en el registro de tu centro desde donde deberá remitirse a la mesa provincial coordinadora de tu delegación territorial de educación.

Recuerda que, si estás en activo el día 24 de octubre y no apareces incluido/a en el censo definitivo tras este periodo de reclamaciones, no podrás ejercer tu derecho al voto. Cuestión diferente es que comiences a trabajar con posterioridad a esa fecha (como docente interino) pues en ese caso las mesas coordinadoras podrán decidir sobre tu derecho al voto.

Tu voto es importante. Ejerce tu derecho a decidir sobre la representación que tenga el profesorado andaluz. Para decidir tu voto, valora los logros obtenidos por CC.OO. en estos últimos años y las reivindicaciones que CC.OO. tiene para el profesorado andaluz y para la educación en nuestra tierra.

Dispones de un documento al que puedes acceder a través del siguiente enlace que incluye toda esta información.

Logros y reivindicaciones de CC.OO.

Modelo de reclamación.