[29-11-18] Exige a tu dirección votar en horario lectivo: es tu derecho

El profesorado dispone de la primera o última HORA LECTIVA de su jornada laboral (2 horas si la mesa de votaciones se encuentra en otra localidad) para ir a votar.

Martes 4 de diciembre

La resolución sobre el desarrollo de las elecciones sindicales regula este permiso como “Horario lectivo en el día de votación”. Además, las direcciones de los centros han recibido escrito de la Consejería de Educación para que den cumplimiento a estas instrucciones. Las direcciones no pueden pedir comprobante de haber ido a votar.

Que las direcciones asignen para ir a votar horario no lectivo de permanencia en el centro como lo es el de exclusivas en infantil o primaria o el correspondiente a la reducción del profesorado mayor de 55 años, puede conllevar SANCIÓN Y EXPEDIENTE para las direcciones.

CCOO reconoce el esfuerzo que están realizando los equipos directivos, organizando y facilitando la asistencia del profesorado andaluz a las elecciones sindicales del profesorado. A pesar de no haber atendido la Consejería de Educación nuestra petición de haber adelantado una hora el cierre o apertura de los centros educativos CCOO  da las gracias a las direcciones que están organizando los tiempos para que el.profesorado pueda ejercer su derecho al voto. Porque en estas elecciones,  más que nunca, es muy importante votar.

Si tienes problemas para acudir a tu mesa electoral, ponte en contacto con nosotros.

Acude y Vota a CC.OO.

Accede a Instrucciones sobre el proceso electoral

Accede a Escrito de la Consejería de Educación a las direcciones de los centros