[19-12-18] CC.OO. exige que se traten a las personas migrantes con dignidad.

Con la celebración el 18 de diciembre del día internacional de las personas migrantes proclamado por Naciones Unidas, CC.OO. destaca la necesidad de que se trate a todas las personas con dignidad y recuerda que en 2018, cerca de 3.400 migrantes y refugiados han perdido la vida en todo el mundo.

Para CC.OO., tratar a las personas migrantes con dignidad es un requisito indispensable como punto de partida para resolver este grave problema. Y es que la migración es el gran asunto de nuestra era, de ello que para CC.OO. sea imprescindible que se traten a estas personas con dignidad y exige a los gobiernos políticas específicas para que la migración sea segura, regular y digna para todas las personas.

Mientras que muchas personas escogen voluntariamente migrar, otras muchas han de hacerlo por necesidad. Aproximadamente, hay 68 millones de personas desplazadas por la fuerza, entre los que se incluyen 25 millones de refugiados, 3 millones de solicitantes de asilo y más de 40 millones de desplazados internos.

Accede a la web de Naciones Unidas sobre el Día internacional del Migrante.