[27-02-20] Servicios Mínimos Huelga General de la Enseñanza Pública del 4 de marzo

A la unitaria Huelga general en la enseñanza pública han sido convocados las empleadas y empleados públicos docentes y no docentes (funcionarios/as y personal laboral dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía). Por lo tanto, el ámbito de aplicación de la convocatoria abarca a todo el personal docente y no docentes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que se ve afectado por el Decreto de Escolarización, es decir, centros públicos que imparten docencia en infantil 3-6 años, educación primaria, Educación de personas adultas, educación secundaria, bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Servicios Educativos (Residencias Escolares, EOEs, CEPs, Equipos profesionales docentes de las delegaciones territoriales de educación,…).
 
No está convocada a esta Huelga personal externalizado, personal dependiente de Ayuntamientos o Escuelas Infantiles 0-3 años de la Junta de Andalucía dado que no están afectados directamente por este Decreto de Admisión de Alumnado y que es el objeto de esta huelga.
 
Como trabajador/a convocado a esta huelga, no estás obligado/a a informar previamente en tu centro de trabajo sobre tu decisión de participación en esta huelga.
 
Servicios mínimos para el personal docente
-1 miembro del equipo directivo.
 
Servicios mínimos para el personal laboral de los centros educativos públicos

Escuelas Infantiles

-La dirección del centro
-1 personal de cocina, es decir, o 1 auxiliar de cocina (antiguo cocinero/a) o 1 personal asistente en restauración (antiguo ayudante de cocina o pinche).
 
Residencias Escolares
-1 monitor/a de residencia en turno de noche
-Mantenimiento de los servicios  precisos de cocina y comedor para la atención adecuada de la residencia, nunca superior al 33% de los habituales, salvo que dicho porcentaje sea inferior a la unidad.
 
Centros específicos de Educación Especial
-1 educador/a
-1 personal técnico de Integración Social (antiguo monitor/a de Educación Especial)
-Mantenimiento de los servicios de cocina y comedor para la atención adecuada del alumnado, nunca superior al 33% de los habituales, salvo que dicho porcentaje sea inferior a la unidad.
 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
 
El 4 de marzo, tod@s a la Huelga
 
No al Decreto de Escolarización
En Defensa de la Educación Pública

Comparte esta noticia: