[26-03-20] La Internacional de la Educación destaca el trabajo colectivo de los trabajadores/as de la educación en la crisis sanitaria.

“Hoy, docentes, personal de apoyo educativo, líderes sindicales del mundo se unen de múltiples maneras para encontrar soluciones colectivas a las necesidades de sus estudiantes, colegas y comunidades, a pesar de los retos enormes y el constante deterioro de las situaciones (…)

En este mismo momento, el personal docente y de apoyo educativo están ayudando a los padres, madres y las comunidades a garantizar que los niños y las niñas se sientan lo más seguros posible y entiendan cómo pueden protegerse a sí mismos y a los demás con información y conocimiento; no miedo y prejuicio (…)

En este momento sin precedentes, La Internacional de la Educación aumentará su trabajo para apoyar a nuestros miembros en todos los sectores, categorías, naciones, regiones y grupos lingüísticos. Ya hemos compartido nuestras políticas y principios con los ministerios de educación del mundo y continuaremos abogando y organizando para que las voces de los educadores informen las decisiones educativas (…)

Estamos especialmente conscientes y preocupados por el impacto del virus en los más marginados y vulnerables: los estudiantes que dependen de los programas de alimentación escolar para obtener su única comida del día, las personas sin estabilidad laboral, quienes viven ya existencias precarias, los padres que deben elegir entre tratamiento médico y alimentos, las minorías étnicas y los refugiados que son estereotipados y acosados en lugar de acogidos y apoyados, las mujeres estudiantes que ya enfrentan discriminación de género (…)