[06-04-20] Cancelación pruebas finales (muestrales) de 6º de primaria y 4º de la ESO que regulaba la LOMCE

La Consejería de Educación y Deporte determina la cancelación de las pruebas finales de evaluación de los cursos de 6º de primaria y 4º de la ESO que había implantado la LOMCE y que, ante el rechazo de la comunidad educativa, habían pasado ya a tener un carácter meramente muestral. Esta resolución las cancela, determinándose que estas pruebas finales muestrales no deben realizarse este curso.

Ante el estado de alarma y el desarrollo de la actividad docente con carácter no presencial, la Consejería de Educación  y Deporte cancela las pruebas de evaluaciones finales muestrales (definidas para 6º de primaria y 4º de la ESO), un hecho que no afecta a la evaluación con carácter académico y general que corresponde a cada curso escolar tal como define la Circular de 2 de abril sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación que deben realizar los centros docentes andaluces.

Por tanto, esta cancelación no afecta a la correspondiente evaluación de la que debe disponer el alumnado andaluz y cuyos criterios y procedimiento se determinan en esta circular del 2 de abril publicada.

> Resolución de cancelación de pruebas finales de 6º de primaria y 4º de la ESO en Andalucía

> Circular sobre procesos enseñanza aprendizaje y evaluación en los centros docentes andaluces

> Aclaraciones sobre pruebas finales de 6º de primaria y 4º de la ESO. 

Comparte esta noticia: