[17-09-20] La importancia de tu participación en la huelga educativa de mañana

Es importante que toda la comunidad educativa participe en esta huelga. También tú como profesorado o como PAS. Mañana, día 18 y junto a las familias y estudiantes, debemos unánimemente forzar a la Consejería de Educación a que aplique las mismas medidas que el Gobierno andaluz exige en otros entornos de la vida social.

Esta huelga es la de mayor repercusión en la que has podido participar en tu vida laboral como trabajador o trabajadora de la enseñanza. Participar mañana viernes en esta huelga es de una gran importancia, incluso mayor a la participación que hayas realizado en otras huelgas previas porque lo que está en juego es proteger a las personas evitando la difusión de una pandemia que por días avanza con una segunda ola. Los centros educativos no pueden ser puentes de transmisión de este virus. El Gobierno andaluz no garantiza el distanciamiento físico al no invertir en plantillas para reducir la ratio y mejorar los medios de desinfección en las aulas e instalaciones educativas a pesar de la transferencia de 384 millones que Andalucía ha recibido específicamente para educación y de los presupuestos propios de que dispone nuestra comunidad autónoma.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación no queremos ser heroínas ni héroes, queremos poder educar con las mejores garantías posibles, y aunque el riesgo cero no existe, ni queremos ni podemos ejercer nuestra labor sin las garantías sanitarias necesarias. Es de una gran irresponsabilidad que se estén denegando reconocimientos de vulnerabilidad a numerosos trabajadores y trabajadoras de los centros educativos siendo personal sensible a este virus por sus propias patologías. Esto resulta injustificable.

Invertir en Educación en estos momentos es invertir no sólo en la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo; es prevenir la difusión de este virus y, por tanto, invertir en nuestra economía pues un nuevo confinamiento dañaría enormemente el estado de bienestar de la mayoría de la población.

Sólo con tu participación en esta huelga será posible un cambio de actitud de la Consejería de Educación. Por eso, mañana día 18, es necesario que hagas huelga.