[21-04-21] Cumbre Mundial para la Educación Climática

El 21 de abril, durante la Cumbre Mundial para la Educación Climática, se lanzará la campaña Educar por el Planeta de la Internacional de la Educación. Organizada por docentes junto a EARTHDAY.ORG, Educar por el Planeta tiene como objetivo garantizar que la Educación Climática, basada en datos científicos y con un enfoque de acción cívica, sea tan importante como leer y escribir. La campaña contribuirá a la movilización mundial por una Educación Climática relevante de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre de 2021.
El evento virtual multilingüe, que tendrá lugar el 21 de abril de 13.00 a 16.00 pm CEST, contará con la participación de activistas de renombre procedentes de todos los continentes que se centrarán en el papel esencial que desempeñan docentes y sindicatos de la educación en la lucha contra el cambio climático y en la necesidad urgente de una educación climática relevante.

En el evento se lanzará el Manifiesto de la IE por una Educación Climática de Calidad.

¿Cómo asistir?

El evento tendrá lugar el 21 de abril de 13.00 a 16.00 pm CEST. Se retransmitirá en directo a través de este enlace y en el Twitter, Facebook y YouTube de la Internacional de la Educación.

Comparte esta noticia: