[29-04-21] “Alianza por el Clima” exige al Ministerio para la Transición ecológica reducir el impacto ambiental y territorial

La Alianza por el Clima, red compuesta con más de 1.800 miembros distribuidos en 27 países europeos, alrededor de 400 España, y entre las que se encuentra CC.OO., se ha manifestado preocupada por el desarrollo de las energías renovables y le ha planteado al Ministerio para la Transición Ecológica medidas que reduzcan su impacto ambiental y territorial.

Para la “Alianza por el Clima”, el despliegue de energías renovables en España está siendo determinante para la mitigación del cambio climático. Sólo una de esas tecnologías, la eólica, ha evitado en los últimos 20 años más de 400 millones de Tn de CO2, que supone mucho más del total de las emisiones anuales de nuestro país. La penetración de las renovables en el período más reciente ha hecho que las emisiones de CO2 del sistema eléctrico se hayan reducido un 28,7% en 2019 respecto de 2018 y un 27,8% en 2020 respecto del año anterior.

Para saber más

Comparte esta noticia: